3 tendencias de salud en México y el mundo durante la pandemia

 

Un gran número de personas aseguran que el mundo de la medicina ya no es el mismo que el de hace 5 años, empezando porque actualmente existe una pandemia y porque las condiciones en las que se desenvuelve han cambiado. 

¿Estás aquí porque te gustaría saber cuáles son las tendencias de salud en México y el mundo en la actualidad? Continúa leyendo este artículo que aquí te compartimos cuáles son.

  • Atención psicológica

La atención psicológica actualmente forma parte de las tendencias de salud en México y el mundo; esto se debe a que la salud mental se ha visto afectada por el rumbo que ha tomado la situación de la pandemia por Covid-19. Por ejemplo, de acuerdo con un metanálisis publicado en la revista “JAMA Pediatrics” y realizado por la Universidad de Calgary, en Canadá, miles de jóvenes alrededor de todo el mundo han presentado síntomas de depresión y ansiedad, trastornos mentales proclamados por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en su quinta edición (DSM-5). 

  • Videoconsultas médicas

Debido a que la pandemia por Covid-19 no tiene fecha de caducidad, algunos especialistas en medicina están comenzando a usar la tecnología para diagnosticar y curar a muchos pacientes. En este caso, se hace especial énfasis en la Telemedicina. Esta práctica consiste en celebrar una consulta médica por videollamada, usando un teléfono celular, computadoras o tablets. 

Las videoconsultas forman parte de las tendencias de salud en México y el mundo porque permiten que las personas le den seguimiento a enfermedades, padecimientos, accidentes y tratamientos. Todo sin tener que salir de casa y trasladarse a un consultorio. 

  • Aplicaciones digitales

Las aplicaciones digitales pueden hacer grandes logros en el mundo de la medicina, es por eso que están en la posición número 3 de este conteo. Su uso más frecuente se da en un teléfono móvil, sin embargo, actualmente se pueden encontrar tanto en computadoras de escritorio como en tablets. 

Las aplicaciones digitales son de suma importancia porque, con ayuda del Machine Learning y la Big Data, son capaces de recopilar información detallada y precisa de millones de personas en pocos segundos. Así mismo, pueden tener un efecto positivo en la salud porque abordan el estrés, el insomnio, el entrenamiento físico, la presión arterial y temas de salud y belleza.

De hecho, ¿sabías que en México existe la aplicación digital y gratuita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Descárgala aquí. 

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias en salud en México y el mundo durante la pandemia, atrévete a visitar a un psicólogo para atender la salud mental de toda tu familia; a usar una videollamada para mejorar la salud del adulto mayor y a usar una aplicación digital para complementar los cuidados de tu organismo.

VRIM te acompaña en el día a día

Además de probar alguna de estas tendencias de salud, continúa informándote los 365 días del año en este blog. Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe consejos para mantener un cuerpo saludable, estrategias para mejorar la salud del adulto mayor e información sobre enfermedades, padecimientos, tratamientos y todas las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

También aprovecha nuestras 4 membresías de salud y úsalas en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una membresía de descuentos de VRIM puedes obtener atención nutricional y psicológica vía telefónica, consultas médicas a domicilio desde $450, descuentos en tiendas comerciales, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más. 

Contáctanos para recibir más información: (55) 4209 3203. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *