6 tips de salud física y mental para mejorar el estilo de vida

 

Los tips de salud física y mental que a continuación te presentamos están pensados para que puedas mejorar tu calidad y estilo de vida, así que llévalos a la práctica y comienza a gozar los beneficios de un cuerpo sano. 

  1. Deja el celular y las redes sociales por un rato. Si bien es cierto que gran parte del día las personas necesitamos un teléfono celular, una computadora o una tablet para trabajar y comunicarnos con nuestros seres queridos, lo ideal es que te “desconectes” de una pantalla para que tus ojos descansen de la luz y tu cuerpo se relaje.
  2. Camina y toma unos baños de sol. El trabajo en casa, mejor conocido como “home office” muchas veces puede hacer que estés sentado frente a un escritorio por horas, sin la oportunidad de mover las piernas o darte un baño con los rayos del sol. Es importante que tomes el sol de vez en cuando porque este te proporciona vitamina D, previene la osteoporosis y evita que tus huesos se hagan blandos, delgados y frágiles. Así mismo, como dato general, la Clínica Mayo señala que algunas investigaciones aseguran que niveles bajos de vitamina D en la sangre se asocian con el deterioro cognitivo.
  3. Dale a tu cuerpo la cantidad de agua necesaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha dicho en múltiples ocasiones que el consumo de agua en el día a día es necesario para el proceso de digestión, la hidratación y el equilibrio de la temperatura corporal. Si no sabes cuántos litros de agua puedes tomar al día, consulta el artículo: ¿Cuánta agua debo beber? Publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  4. Distráete al armar un rompecabezas, jugar, bailar, hacer ejercicio, realizar manualidades, cocinar, aprender algo nuevo o leer libros, revistas y periódicos de tu interés. Estas actividades son parte de los tips de salud física y mental porque te ayudan a mantener un cerebro saludable, a liberar estrés, reducir la ansiedad y mover tus músculos y huesos. 
  5. Equilibra tus alimentos. Aunque no lo parezca, tener una alimentación balanceada puede ayudar a mejorar la digestión, prevenir malestar estomacal, obtener energía para funcionar en el día a día y prevenir enfermedades crónicas. Así mismo, saber qué cantidades de alimentos e ingredientes puedes ingerir al día puede ayudarte a evitar el sobrepeso o la anemia.
  6. Adquiere el hábito de ir al médico. Un gran número de personas prefieren ir al médico hasta que presentan síntomas de una enfermedad o sufren un accidente, sin embargo, este puede ser contradictorio, ya que algunas enfermedades crónicas muchas veces son silenciosas. Si en tu caso eres familiar de alguien que ha tenido o tiene diabetes, cáncer o problemas en el corazón, adquiere el hábito de ir al médico por lo menos 1 vez cada seis meses. 

En el pasado la salud de una persona únicamente se centraba en mantener un cuerpo sano a nivel fisiológico, sin embargo, ahora la salud mental ha cobrado mucha fuerza. 

¿Sabes cómo se manifiesta el estrés en el cuerpo? Los síntomas del estrés varían de acuerdo a cada persona, sin embargo, si tu intención es aprender a identificar cómo se manifiesta el estrés en el cuerpo, para darle solución a este sentimiento de tensión física o emocional, aquí te explicamos algunos de los síntomas más comunes. 

  • De manera física el estrés se manifiesta en: dolor de cabeza, tensión muscular, dolor de pecho, fatiga, malestar estomacal y problemas de sueño.
  • En el estado de ánimo, el estrés se manifiesta en: ansiedad, inquietud, falta de motivación o enfoque, irritabilidad, enojo, tristeza y depresión.  

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