Tips para mejorar la productividad de los empleados

Mejorar e incrementar la productividad laboral es un objetivo que tienen en común las empresas, pero ¿cómo es posible lograrlo? Si eres de los que piensa que a mayor cantidad de trabajo, mayor productividad estás algo equivocado, pero no te preocupes porque VRIM te da algunos tips que sin duda tus empleados agradecerán y tu empresa reflejará que vas por el camino correcto.

¿Qué es la productividad laboral?

Este concepto hace referencia a la medida que indica la eficiencia de una persona, una máquina, un sistema u otro recurso, en la transformación de un insumo en bienes o servicios. La productividad de una empresa engloba las metas, el ambiente laboral y la toma de decisiones; por lo tanto, es necesario llevar una óptima administración de cada pieza que resulta importante para el futuro de la empresa.

La falta de empatía, liderazgo e incentivos puede traer consigo ausentismo, constante rotación del personal y/o bajo rendimiento de este, tan solo por mencionar algunos ejemplos. Siendo así, lo ideal es crear un entorno que permita mejorar la productividad de los empleados bajo factores que vayan encaminados a obtener un efecto positivo.

Tips para mejorar la productividad en el trabajo

Es lógico que como empresario te enfoques en el éxito de tu negocio, lo cual implica estar atento a los clientes y a las ventas, pero ¿dónde quedan empleados? Aplica los siguientes tips que te ayudarán a motivar a tu personal y al mismo tiempo, a convertirte en un líder.

  • Innovación. Si tu modelo de negocio parece estar situado aún en la época del feudalismo, es momento de innovar con nuevas estrategias y tecnologías que pueden tener un impacto positivo en la productividad e incluso, en el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Capacitación. Capacitar de manera constante a tu personal, les permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades que tienen relación con el giro de tu empresa, lo cual genera motivación y compromiso en ellos.
  • Comunicación. Tener una buena comunicación interna es imprescindible para que todas las áreas de tu empresa se puedan coordinar entre sí y con ello, favorecer el desenvolvimiento de los procesos, el cumplimiento de los objetivos y hasta la relación con los clientes.
  • Motivación. Motivar a tus empleados va más allá de los incentivos económicos; el ambiente laboral, la flexibilidad de horarios, el reconocimiento de los logros, la posibilidad de ascenso y las prestaciones son algunos aspectos que los trabajadores toman muy en cuenta.

VRIM, la satisfacción laboral que tus empleados se merecen

Si buscas mejorar la productividad de tus empleados, con VRIM lo puedes lograr. Ofrecemos planes empresariales de membresías médicas para las personas que pertenecen a tu empresa, de esta manera nos convertimos en el perfecto aliado de negocio para cuidar la salud de tus empleados que tiene un impacto positivo en su desempeño laboral.

Con la membresía de gastos médicos menores tus empleados tendrán acceso a múltiples servicios y promociones en hospitales, laboratorios clínicos y algunos establecimientos comerciales. Además, este incentivo te ayudará a proyectar a tu empresa como un espacio en el que se valora el factor humano, al ofrecer prestaciones superiores a las de ley.

Ahora ya lo sabes… Al cuidar de la salud de tus empleados, cuidas la productividad de tu empresa. Acércate a VRIM, llama al (55) 4209 3203 y obtén el plan empresarial que se ajuste a tus necesidades y a las de tus trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *