vacuna contra la influenza

La importancia de contar con la vacuna contra la influenza

Los días siguen su transcurso y la pandemia por COVID-19 sigue inmersa en nuestras vidas, por esa razón, debemos cuidarnos, protegernos y tener las mejores armas de nuestro lado. ¿Qué acciones realizas para evitar contraer enfermedades? Ya sea que ingieras alimentos ricos en vitamina C y A, o uses una mascarilla al salir de casa, en VRIM te compartimos esta nota informativa sobre por qué es necesaria una vacuna contra la influenza, y por qué no debes olvidar que, incluso durante la pandemia, existen otras enfermedades que nos afectan. 

¿Para que se hacen las campañas de vacunación en la actualidad?

La vacuna contra la influenza es muy importante, sin embargo, es más valiosa específicamente para ciertas épocas como el otoño o invierno, y la razón del por qué es la siguiente. El virus que provoca la influenza está más activo en los meses de diciembre, enero y febrero debido a que, en los días más fríos, las personas nos encontramos expuestas a temperaturas que nuestros cuerpos no están acostumbrados, sumado a eso, nuestras defensas tienen a debilitarse y en el caso de la cuarentena por COVID-19, debido a que estamos encerrados, nuestro sistema inmunológico no reconoce con facilidad los peligros que nos acechan.

Si bien una vacuna no nos exime de enfermarnos de influenza, si evita que la contraigamos con mucha fuerza, así que dejarse inyectar es la mejor acción que podemos  hacer en las campañas de vacunación, ya que prevenimos que una gripe empeore, o bien, evitamos visitar hospitales y clínicas que en este momento se encuentran atendiendo a pacientes por el nuevo coronavirus.

Sin excepción, año tras año debes participar en las campañas de vacunación contra la influenza

La importancia de contar con la vacuna contra la influenza recae en que, cada año, la información de un virus cambia y es necesario protegerse de nuevas cepas, además, los efectos de una dosis se reducen conforme pasa el tiempo. Las personas debemos tener esta vacuna porque trae, en pequeñas cantidades, información sobre el virus que está circulando en el contexto en el que nos encontramos; asimismo, una vacuna reduce el riesgo de que las personas que sufren de enfermedades pulmonares o cardíacas, sean hospitalizadas.

Ahora bien, por lo que se refiere a las campañas de vacunación contra la influenza, todas las personas debemos asistir, sin embargo, por pertenecer a grupos vulnerables, las personas de la tercera edad y los niños (a partir de los 6 meses) deben ser prioridad, por lo que, si no puedes acceder a una dosis, lo que queda para el cuidado de la salud física es lavarse bien las manos, toser en la parte interior del codo, usar un cubrebocas, gel antibacterial, y por supuesto, si enfermas, seguir el tratamiento adecuado para la influenza. 

Si te preguntas para qué se hacen las campañas de vacunación, te compartimos que las autoridades las realizan porque solo así pueden tener un control exacto de las personas y regiones que se encuentran protegidas antes un brote de influenza. A su vez, funcionan para que grandes grupos estén cuidados entre ellos y no se ocasionen cientos de contagios. Las vacunas son el escudo más valioso que podemos usar durante la pandemia porque disminuye el riesgo de que las personas terminen hospitalizadas, salvan vidas, reducen la gravedad de una enfermedad, y lo más importante, nos protegemos de contraer COVID-19 e influenza al mismo tiempo. 

Conoce los síntomas más comunes de la influenza:

  • Fiebre 
  • Escalofríos 
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal 
  • Dolor en los músculos
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga 
  • Y en ocasiones, vómitos y diarrea

En definitiva, si presentas algunos de estos síntomas, acude a tu doctor más cercano y evita salir de casa por el resto de tu tratamiento. Recuerda que más que causar inmunidad, una vacuna es un complemento para cuidar nuestra salud ya que, aún cuando te hayas vacunado este 2020, existe una probabilidad de que adquieras el virus de la influenza en lo que resta del año o el 2021.

Cuídate todos los días con VRIM

 

VRIM es una membresía médica portátil de descuentos médicos que puedes usar en cualquier momento del día. Haz uso de ella en hospitales, farmacias y espacios afiliados con solo presentarla en físico o en la aplicación digital.

Atiende las demandas de tu organismo durante la cuarentena por COVID-19 y aprovecha los beneficios de una buena salud. 

Al portar tu Tarjeta VRIM contarás con los siguientes servicios:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • 1er traslado en ambulancia por urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en servicios de: exámenes médicos, cirugías, atención dental, consultas con especialistas de diferentes áreas y oftalmólogos
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Cupones en establecimientos de comida, ropa y entretenimiento
  • Consultas con los mejores nutriólogos
  • Consultas médicas en línea y a domicilio
  • Atención psicológica vía telefónica
  • Entre otros 

Elige entre 3 tipos de tarjetas VRIM, cada una tiene características especiales pero un solo fin, procurar el bienestar de tu salud.

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. Conoce más sobre él en nuestra página principal.

 ¡Selecciona la indicada para ti!

Para adquirir un seguro gastos médicos menores dirígete a la sección Elige tu tarjeta y haz tu compra, o bien,  infórmate sobre más beneficios llamando al siguiente número: (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *