vacunas coronavirus

Infórmate sobre las vacunas para Coronavirus. ¡No bajes la guardia!

Si aún no sabes cuáles son las vacunas para Coronavirus que se tienen contempladas para México, continúa leyendo esta nota e infórmate a ti y a tus seres queridos. ¡Hoy más que nunca, no bajes la guardia! 

A tan solo unos días de haber comenzado el 2021, el gobierno mexicano ha declarado que, de las variantes en vacunas para Coronavirus, a México llegarán:

  • Vacuna Pfizer (aproximadamente 1 millón al mes) 
  • Vacuna Sputnik V
  • Vacuna AstraZeneca
  • Vacuna Moderna (llegará hasta abril) 
  • Vacuna CanSino Biologics

Hasta ahora, la vacuna que se contrató con el apoyo de la Fundación Carlos Slim es la de AstraZeneca, y su contrato es aproximadamente para 70 millones de mexicanos.

¿Y cómo se aplicarán? La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es la encargada de permitir que se administren vacunas en todo el territorio nacional, por ello, el plan de vacunación en México se resume de la siguiente manera.

De acuerdo al portal informativo El Economista, y a la Secretaría de Salud Pública, hasta el 18 de enero la actualización de vacunas para Coronavirus en México es:

    • Personal de salud de primera línea de control de la Covid-19 – Diciembre 2020 a febrero de 2021. 
    • Personal de salud restante y personas de 60 años y más – Febrero a abril de 2021. 
    • Personas de 50 a 59 años – Abril a mayo de 2021. 
    • Personas de 40 a 49 años – Mayo a Junio de 2021.
    • Resto de la población – Junio de 2021 a marzo de 2022. 

*Estas cifras han sido actualizadas, sin embargo, pueden modificarse de acuerdo a las dosis de vacunas que lleguen al territorio mexicano.

¿Para qué sirven las vacunas? Recordemos brevemente su importancia y por qué son nuestra mejor herramienta para esta y otras pandemias.

Las vacunas son fármacos que se administran de forma intravenosa, es decir, a través de una inyección donde se depositan pequeñas cantidades de bacterias o virus que se encuentran “dormidos” o inactivos, para crear en nuestro organismo reacciones de inmunidad, en pocas palabras, nuestro cuerpo crea una memoria en la que almacena todos los detalles de una bacteria o virus para que, en el momento real de una infección, nuestro sistema inmune sepa cómo defenderse.

Los beneficios de las vacunas recaen en que, gracias a ellas y a la protección que instalan en todo nuestro cuerpo, en la actualidad pueden evitarse muchas enfermedades del pasado, contagios y disminuir las grandes tasas de mortalidad en el mundo. No vacunarse es como salir a la guerra sin un arma, es por ello que se dice que los recién nacidos deben hacerlo, para que así, en un futuro no contraigan enfermedades infecciosas o sean portadores de un virus.

Esperando que esta información haya sido de ayuda, en VRIM te recomendamos que, en cuanto las vacunas coronavirus más avanzadas lleguen a México, acudas al espacio indicado donde te aplicarán una dosis.

¿Ya sabes por qué es importante el cuidado de la salud física, qué es la salud ocupacional en México, cuándo es pertinente dar apoyo emocional o cómo funciona el Sistema Cardiovascular? Descúbrelo navegando por todas nuestras publicaciones. 

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog 

Al ofrecer una membresía de gastos médicos menores, en VRIM nos aseguramos de compartir contigo noticias e información que tiene que ver con el mundo de la salud y la medicina. 

Descubre con nosotros qué ocurre con las vacunas coronavirus más avanzadas que llegarán a México, o bien, información importante sobre lo que acontece en la república durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Ya disfrutas de los beneficios de VRIM? Si todavía no conoces para qué y cómo funcionan las Tarjetas médicas de VRIM, ingresa al apartado Beneficios y descubre todo lo que puedes lograr con nuestras membresías. 

VRIM, por un presente y futuro más sano. 

Con más de 20 años de experiencia, somos una empresa 100 % mexicana  dedicada al desarrollo, integración y administración de servicios de salud y bienestar, por esta razón, ofrecemos membresías para que las personas cuiden de algo tan primordial como lo es la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *