3 vacunas covid en el mundo con excelentes porcentajes de efectividad

 

Las primeras dos vacunas en reconocerse como efectivas en todo el mundo fueron: Pfizer/BioNTech y Moderna. Ambas tienen características que las hacen diferentes a otras y funcionan con ARN mensajero, es decir, le indica al cuerpo humano que elabore una proteína para que el sistema inmune reconozca  y genere una respuesta a nivel celular frente a una amenaza. 

Además de ser similares en su efectividad, tanto la vacuna Pfizer como Moderna tienen efectos secundarios, pero ninguno de ellos es tan grave como podría creerse. 

Vacuna covid en el mundo: porcentajes 

Según el laboratorio de Pfizer, su vacuna tiene un 95% de efectividad para prevenir la muerte y un caso clínico grave de Covid-19. No obstante, para que sea completamente eficaz, se debe aplicar en dos dosis. 

Respecto a la vacuna Moderna, el laboratorio que la desarrolló también asegura que  cuenta con un 95% de efectividad y que, al igual que Pfizer, requiere dos dosis. Algunas personas señalan que los efectos secundarios o reacciones de esta vacuna pueden ser dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio, náuseas, fiebre y sensibilidad en la zona del piquete. 

Por su parte, Sputnik fue desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología con sede en Moscú y, de otras vacunas Covid en el mundo, es considerada la tercera más efectiva por algunos especialistas y gobiernos. 

Se dice que la efectividad de la vacuna Sputnik rebasa el 90%, ya que está basada en adenovirus. Y, de acuerdo con el portal Chilango, “El adenovirus es utilizado como un contenedor para llevar un gen del virus a las células, el cual contiene información para comenzar la síntesis de las proteínas que facilitan la producción de anticuerpos”. 

A pesar de que Sputnik fue la primera vacuna contra Covid-19 en registrarse en todo el mundo, el pasado 4 de junio de 2021, Tedros Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que está haciendo todo lo posible para acelerar la aprobación de esta vacuna rusa. 

Ahora que ya sabes cuáles son las 3 vacunas con más eficacia en todo el mundo, no olvides prestar atención al esquema de vacunación en México, acudir a tu cita y hacer frente con otras personas para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2. 

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog 

Así como hoy descubriste qué vacunas contra la Covid-19 son las más efectivas, acércate al resto de nuestras publicaciones e infórmate sobre otros temas que circulan en el mundo de la medicina actual. Además, suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en leer nuestros artículos. 

Con más de 20 años de experiencia, VRIM es una empresa 100 % mexicana  dedicada al desarrollo, integración y administración de servicios de salud. Ofrecemos una membresía de gastos médicos menores para que las familias cuiden de algo tan importante como lo es la salud física y emocional. ¿Quieres conocer sus beneficios? 

Contáctanos al: (55) 4209 3203

Descubre todo lo que puedes conseguir con una tarjeta Vrim Black.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *