5 alimentos no saludables para niños que debes disminuir en casa 

 

¿Has pensado en pasteles, galletas, hamburguesas, pizza y papas fritas cuando se trata de consentir o celebrar a los niños que conviven contigo? Aunque actualmente existen muchos productos alimenticios que deleitan a tus hijos, sobrinos o nietos, lo cierto es que  debes tener mucho cuidado con las cantidades que ingieren.

 

Aquí una lista con 5 alimentos no saludables para niños que, si lo deseas, puedes disminuir en casa desde hoy. 

  1. Grasas saturadas o grasas trans. Modera el consumo de este tipo de grasas que provienen principalmente de alimentos de origen animal. Si lo haces, es muy probable que los niños de tu casa no desarrollen enfermedades cardiacas o suban mucho de peso. (Para más claridad sobre este tema, consulta a un nutriólogo para que te explique qué cantidad de carne deben consumir los niños y cuántos días a la semana).  
  2. Aceite hidrogenado. Los alimentos que contienen este tipo de aceite son las palomitas de microondas, la pizza congelada, galletas, donas, pasteles, papas fritas, pasteles, margarina, tartas, etc. Algunos médicos señalan que el consumo constante de este tipo de grasas provoca ataques cardíacos, problemas cardiovasculares y, en algunos casos, diabetes tipo 2
  3. Azúcares añadidos. A comparación de los azúcares naturales que provienen de la leche y las frutas, este tipo de azúcares se encuentran principalmente en productos ultraprocesados y empaquetados. Para reconocer los azúcares añadidos revisa la etiqueta de los productos, ya que el nombre químico de estos azúcares puede variar en fructosa, glucosa, maltosa y dextrosa. Para más información sobre este tema, consulta el artículo: Azúcares agregados: no sabotees tu alimentación con edulcorantes, publicado por la clínica Mayo Clinic. 
  4. Picante. Aunque México se caracteriza por ser un país con abundantes platillos llenos de sabor y picante, es recomendable que los niños disminuyan su consumo de alimentos o productos altamente picantes. Muchos especialistas aseguran que el chile en grandes cantidades irrita la mucosa gástrica y aumenta la presencia de reflujo en los niños 
  5. Sodio. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que el consumo excesivo de sal (sodio) es un factor de riesgo para el desarrollo de hipertensión y problemas en el corazón, cerebro y riñones. Algunos de los alimentos que contienen más sodio son la pizza, hot dogs, hamburguesas, embutidos, quesos, aderezos, sopas instantáneas y comida enlatada y empaquetada. Consulta más información sobre el sodio en la salud aquí

Ahora que ya conoces 5 alimentos no saludables para niños, tú decides si disminuyes la ingesta de algunos de ellos o no.

 

Consejos: 

  • Ayúdate de las etiquetas que vienen en los productos del supermercado.
  • Visita a un especialista en alimentación para que te diga qué frutas, verduras, cereales o carnes pueden consumir los niños de tu casa. 
  • En caso de que tus hijos, sobrinos o nietos presenten sobrepeso, malestar estomacal o problemas digestivos, llévalos con el pediatra o con un médico general, ellos sabrán decirte si es necesario que tu familia cambie de hábitos de alimentación. 

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