Disfruta las fiestas decembrinas sin culpas

Ejercicio

¿Quieres disfrutar de las fiestas decembrinas sin remordimientos? Descubre cómo mantener tu salud y figura en esta temporada festiva, ¡sin sacrificar la diversión!

Las fiestas decembrinas son sinónimo de alegría, reuniones y, claro, deliciosas tentaciones culinarias. Sin embargo, también pueden representar un reto para tu bienestar y disciplina personal. ¿La solución? ¡Preparación y balance! En VRIM, tu salud es nuestra prioridad, y estamos aquí para guiarte en un camino festivo lleno de salud, sin privarte del espíritu navideño.

Cómo mantener la disciplina durante las fiestas

En estas fiestas decembrinas la disciplina flaquea, las buenas intenciones se posponen para el primero de enero, la voluntad se va de vacaciones y el deporte se reserva para otros tiempos. 

Además, se muestra cierto desinterés por una dieta regular simplemente porque en fiestas decembrinas es difícil evitar las situaciones que nos hacen pecar con la comida, y porque el tiempo se dedica a la preparación de platillos, decoración y fiestas con amigos y familiares. 

Reglas para unas fiestas saludables

Para asegurar que las fiestas no pasen factura a tu salud, sigue estas reglas:

  1. Mantente activo: Mantener el cuerpo activo gracias al movimiento significa tener un metabolismo eficiente, capaz de quemar calorías extra, eliminar toxinas y bajar el colesterol “malo”.

Los músculos, si se entrenan constantemente, necesitan ser nutridos y este requerimiento provoca un aumento en la disponibilidad de calorías diarias.  

fiestas

 

Así, incrementar el gasto energético a través de la actividad física es una recompensa fundamental para mantener el metabolismo siempre activo. 

Si bien se presta atención a la calidad de la comida, la autenticidad de los platos y el equilibrio de los nutrientes, las comidas festivas lamentablemente son ricas en grasas y azúcares, sabrosas y mejor condimentadas que las normales. 

La primera reacción del organismo ante una mayor ingesta de alimentos y bebidas es la retención de líquidos.  

  1. Adapta tu rutina de ejercicios: Aunque disminuyas la frecuencia sé constante en la práctica de actividad física estés donde estés y más que nunca en esta época del año en concreto. 

Una concentración de fiestas, eventos, intercambios, encuentros, compartir en torno a una mesa puesta como en el período diciembre-enero debe hacernos reflexionar. La consiguiente acumulación de calorías y toxinas es la principal razón para dar continuidad y regularidad a la práctica de la actividad física. 

La comida festiva y sus efectos

Las delicias decembrinas, ricas en grasas y azúcares, son irresistibles. Sin embargo, es esencial recordar que nuestro organismo puede retener líquidos con un mayor consumo. Por ello, la actividad física se vuelve crucial.

“No se engorda entre Navidad y Año Nuevo, sino entre Año Nuevo y Navidad “

 

Recomendaciones para mantener el ritmo en fiestas

Continúa con tus entrenamientos, caminatas, carreras como en el resto del año. 

Si te quedas en la ciudad, y el tiempo lo permite, sal a caminar con calzado adecuado y ropa cómoda para poder caminar a paso ligero y sin pausas.  

Si te quedas en casa o si no te gustan los deportes de invierno, entonces sólo tienes que optar por el gimnasio al aire libre o el home fitness.  

Si por el contrario el tiempo no te invita a salir, reserva media hora al día para entrenar en interior; elige entrenamientos básicos si tienes poco tiempo y quieres aprovecharlo, u opta por yoga para aliviar el estrés y fortalecer los músculos al mismo tiempo. 

Aquéllos que tengan herramientas o pesas rusas en casa pueden seguir un progra

 

ma de entrenamiento constante incluso con la ayuda de su entrenador. 

Consejos efectivos para entrenarte durante la

 

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  1. Trata de dedicar un tiempo al entrenamiento mínimo 3 días a la semana. 
  2. No te fijes objetivos demasiado exigentes: más bien reduce el tiempo de las sesiones de entrenamiento (mínimo 20 minutos al día). 
  3. Elije tu “mejor” hora para entrenar: si eres madrugador, entrena primero, si no es así, elije hora del almuerzo o temprano en la tarde, si es posible. 
  4. Si trabajas hasta última hora de la tarde, entrena justo antes de la cena. 
  5. Si tomas turnos, entrena justo antes de comenzar tu turno, es decir, antes d
    e salir de la casa o tan pronto como llegues a casa.
     
  6. Si entrenas en casa o también si vas al gimnasio, ten tu equipo y ropa listos para ahorrar tiempo. 
  7. Aunque no tengas un programa específico, sólo necesitas combinar los ejercicios más clásicos y multifuncionales para tener un entrenamiento efectivo y completo. 

La dieta balanceada: Tu aliada perfecta

El ejercicio es vital, pero no olvides una dieta equilibrada. En VRIM, nuestros nutriólogos te orientarán para que disfrutes de las fiestas decembrinas con un balance saludable, ¡y totalmente gratis!

Las fiestas decembrinas son para disfrutar, y con VRIM, puedes hacerlo cuidando tu salud. Recuerda que tu bienestar es esencial. ¡Disfruta y celébralo con nosotros! Descubre más sobre cómo cuidarte en estas fechas con la tarjeta #1 de gastos médicos menores en México en VRIM. ¡Que las fiestas comiencen!

 

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