Descubre estos ejercicios para mantener una buena salud constante

Ejercicios para mantener una buena salud

Descubre ejercicios para mantener una buena salud, una rutina vital en la era digital. Conoce cómo VRIM te guía en este viaje hacia un bienestar duradero.

 

En un mundo donde la tecnología domina gran parte de nuestras vidas, mantener una rutina de ejercicios para una buena salud se ha vuelto esencial. Este artículo, en colaboración con VRIM, líder en servicios de telemedicina, ofrece una guía completa para contrarrestar el sedentarismo y promover un estilo de vida activo y saludable.

 

Combatir el sedentarismo: Un desafío contemporáneo

 

Los periodos de sedentarismo son el escenario común de la vida cotidiana. Las herramientas tecnológicas han facilitado tanto nuestra vida diaria que pasamos por alto la necesidad de llevar a cabo ejercicios para mantener una buena salud. No obstante, mantener una vida sedentaria puede ser contraproducente, ya que algunos expertos de la salud aseguran que es tan nocivo como sufrir de tabaquismo.

 

Los riesgos de la inactividad

 

La inactividad prolongada aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, incluyendo problemas cardiacos, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Para contrarrestar estos riesgos, presentamos una selección de ejercicios esenciales que te ayudarán a mantener tu salud y resistencia, adecuándose a tus necesidades y estilo de vida.

 

Ejercicios para una salud integral

 

Es por ello que en el siguiente contenido te recomendamos ejercicios ideales para mantener una buena salud y evitar el riesgo de padecer enfermedades que perjudiquen tu estilo de vida, a la vez que generas resistencia en diversas áreas corporales.

A su vez, creamos este contenido pensando en el contexto actual y tu necesidad de hacer ejercicios para mantener una buena salud en casa los cuales han sido añadidos en el listado siguiente.

     •Resistencia aeróbica: puedes caminar, correr, andar en bicicleta o nadar para mantener en buen estado tus articulaciones.

     •Resistencia muscular: burpees, sentadillas, saltar la cuerda, son algunos de los ejercicios que te ayudarán a mejorar tu resistencia muscular, además que fortalecen tus huesos y mejoran tu equilibrio.

     •Flexibilidad: ejercicios como el yoga donde realizarás estiramientos estáticos, dinámicos, postura del perro boca abajo, saludo al sol, son algunos de los entrenamientos que te ayudarán a mejorar tu flexibilidad y así poder evitar el estrés, problemas en la postura y posibles desgarres.

     •Balance: caminar en otro tipo de superficie como un disco de espuma, caminar con los ojos cerrados o mirando hacia arriba, etcétera., serán de gran ayuda para mejorar tu equilibrio con el paso del tiempo.

 

La importancia de una rutina regular

Incorporar estos ejercicios en tu rutina diaria no solo mejorará tu estado físico, sino que también tendrá un impacto positivo en tu salud mental. Establecer un régimen de ejercicios regular es vital para mantener un equilibrio entre la mente y el cuerpo, y VRIM está aquí para guiarte en cada paso del camino.

Consejos para mantener la consistencia

Para lograr una rutina de ejercicios efectiva, es crucial mantener la consistencia. Establecer metas realistas, llevar un registro de tus avances y variar tus actividades para mantener el interés son estrategias claves para una práctica exitosa. Recuerda, la moderación es importante; no es necesario excederse en los entrenamientos para ver resultados.

 

Cuida tu salud con VRIM

 

Cada cuerpo es diferente, por ello es necesario recurrir a los expertos de la salud quienes crearán un programa específico que se acople a las necesidades de tu organismo. Con VRIM es posible adquirir la membresía de gastos médicos menores con la cual podrás gozar de diversos beneficios, desde tener consulta hasta la puerta de tu casa hasta recibir servicio de ambulancia gratuito. Conoce nuestro seguro de gastos médicos menores y no quites el dedo del renglón cuando se trata de cuidar tu salud, descubre la cantidad de expertos que compone a nuestro equipo y benefíciate de ellos. Con VRIM, tu salud es primero.

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código