¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid-19?

A medida que avanzamos en la era post-pandémica, el certificado de vacunación Covid-19 se ha convertido en un documento esencial. Aprende cómo obtenerlo fácilmente y mantenerte al día en esta nueva normalidad.

 

En un mundo donde la vacunación contra el Covid-19 es crucial para reanudar nuestras actividades cotidianas, el certificado de vacunación se ha vuelto un documento indispensable. Te explicaremos paso a paso cómo obtenerlo y por qué es tan importante.

 

Tu pasaporte de salud: Obtén fácilmente tu certificado de vacunación

 

A nivel mundial ya se han aplicado las distintas vacunas contra el Covid-19 con el objetivo de generar en las personas una respuesta inmunológica capaz de crear anticuerpos que ayuden a neutralizar el virus. Gran parte de la población mexicana ya cuenta con su esquema de vacunación completo, pero ahora la pregunta general es ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?

Si ya tienes las dosis correspondientes a la vacuna que se te fue aplicada, aquí puedes saber lo sencillo que es obtener tu certificado que te será muy útil cuando quieras salir de viaje, así que pon mucha atención y sigue leyendo.

 

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación Covid-19?

 

Es muy simple y en este documento vienen datos como el folio de registro, la fecha en la que te aplicaron la vacuna, la marca y el lote de esta. Adicionalmente, tiene un código QR que podrá ser escaneado en cualquier momento que se requiera.

     1- A través de WhatsApp

Ahora todo está al alcance de un WhatsApp y por eso la Secretaría de salud habilitó un chat desde esta red social para que puedas obtener tu certificado de vacunación. Solo tienes que enviar la palabra “hola” al 56 1713 0557 para que de inmediato se active la conversación y el Doctor Armando Vacuno te atienda.

En el chat tendrás que enviar la palabra “certificado” y tu CURP cuando te lo solicite y de este modo el doctor te enviará el link donde podrás descargar tu documento.

     2- Desde el sitio oficial

Otra forma de tener tu certificado es ingresando al sitio oficial de esta dependencia gubernamental https://cvcovid.salud.gob.mx/, ahí tendrás que introducir tu CURP y de manera automática te aparecerá un mensaje en el que se te informa que tu certificado ha sido enviado al correo electrónico con el cual te registraste para el proceso de vacunación.

Al entrar a tu correo podrás ver dos ligas, pero la primera de ellas “liga certificado” es la que tiene el comprobante oficial.

 

La importancia del certificado de vacunación Covid-19 en la nueva normalidad

El certificado de vacunación no solo es una prueba de tu responsabilidad hacia tu salud y la de los demás, sino que también se ha convertido en un requisito para diversas actividades como viajes internacionales, eventos públicos y acceso a ciertos espacios. Mantener este documento a mano y actualizado es crucial en la era post-Covid.

 

VRIM te ayuda a cuidar tu salud

Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro Newsletter y recibe de manera mensual consejos sobre cómo mantener tu salud física y mental, cómo evitar enfermedades e información sobre las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

Adquiere una de nuestras cuatro tarjetas de descuentos médicos y úsala en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Tener una membresía de gastos médicos menos significa acceder a una gran cantidad de beneficios como consultas médicas por videollamada, atención nutricional y psicológica vía telefónica, descuentos en tiendas comerciales y servicios de salud, tu primer traslado en ambulancia sin costo (aplican restricciones), entre otros.

Contáctanos para recibir más información (55) 4209 3203 y forma parte de las personas que ya gozan de todo lo que en VRIM te ofrecemos. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud. 

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código