4 diferencias entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos que debes conocer

Diferencia entre seguro de vida y seguro de gastos médicos

Explorando las diferencias entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos, esenciales para una planificación inteligente en la era post-COVID.

 

El mundo actual tenemos que ser  más inteligentes y replantear la importancia de una planificación cuidadosa y proactiva para nuestro futuro. Aunque todos procuramos nuestra salud, los accidentes imprevistos, como los siniestros viales —donde México se posiciona en el séptimo lugar a nivel mundial—, son una realidad ineludible.

Además, la reciente pandemia ha subrayado la necesidad de una mayor previsión y protección tanto para nosotros como para nuestros seres queridos. Ante este escenario, es fundamental entender las diferencias clave entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos, para asegurarnos de tomar decisiones informadas y adecuadas a nuestras necesidades.

 

Aspectos generales de un Seguro

El seguro es un contrato firmado por una persona física o moral que será el asegurado. El asegurador es en todo caso, una compañía la cual protege al asegurado tras recibir un pago cada cierta temporalidad, ese aspecto dependerá del tipo de seguro

El costo de la protección se calcula basándose en las probabilidades de ciertos eventos que rodean al asegurado y que pueden ser cubiertas por el seguro. 

 

Seguro de vida: Una visión general

 

Según datos de la Institución Mexicana de Seguros, solamente el 15% de la población nacional que se encuentra laborando activamente, cuenta con un seguro de vida. Las características de este tipo de seguro, son las siguientes.

     1. El contratante es el titular del seguro. 

     2. En caso de fallecimiento, los beneficiarios serán quienes reciban el monto del seguro. 

     3. La cobertura principal del seguro de vida es contra el fallecimiento del titular. 

     4. El seguro de vida también puede incluir servicio dental, incapacidad accidental, asistencia funeraria, gastos médicos, hospitalarios y orfandad. Estos aspectos pueden variar dependiendo de la compañía aseguradora con quien se firme el contrato.

 

Seguro de gastos médicos: Protección y prevención

 

El seguro de gastos médicos, ya sean mayores o menores, se enfocan principalmente en la prevención de enfermedades, la atención y conservación de tu salud. Sus características son las siguientes y dependen del tipo de seguro de gastos médicos que adquieras. 

     1. En el seguro de gastos médicos menores quien dirige el gasto es la aseguradora, mientras que en el de gastos mayores, quien lo dirige es el asegurado

     2. Los seguros de gastos médicos menores se dirigen hacia una atención médica preventiva o de conservación de la salud. Este servicio no puede ser añadido en el de gastos mayores.

     3. Cubren hasta el 70% de medicamentos que requiere utilizar el asegurado.

     4. A pesar de estar enfocados en la prevención o conservación de la salud, pueden llegar a cubrir accidentes si lo consultas con tu aseguradora.

 

Eligiendo el seguro adecuado para ti

 

Al elegir entre estos dos tipos de seguro, considera tus necesidades personales y las de tu familia. ¿Buscas protección a largo plazo o un enfoque más inmediato en la salud? Tu decisión debe basarse en tus planes de vida y necesidades de salud, especialmente en un mundo afectado por el COVID.

 

Prevé, consérvate y vive tranquilo con VRIM

Entender las diferencias entre el seguro de vida y el seguro de gastos médicos es crucial para una planificación efectiva en estos tiempos inciertos. Con VRIM, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades, asegurando tu bienestar y el de tus seres queridos.

Con VRIM, obtienes no solo seguridad sino también tranquilidad. Ofrecemos membresías médicas adaptadas a tus necesidades, incluyendo atención médica a domicilio y consultas virtuales, asegurando que tú y tu familia estén protegidos en todos los aspectos.

 

¡Tu seguridad está con VRIM!

 

 

 

Bibliografía

  1. https://www.insp.mx/avisos/4761-seguridad-vial-accidentes-transito.html
  2. https://www.uaq.mx/ingenieria/publicaciones/eure-uaq/n13/en1309.pdf 
  3. https://sitio.amis.com.mx 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código