Telemedicina (todo lo que debes saber)

Telemedicina

En la era digital, la telemedicina se ha convertido en un puente vital entre pacientes y profesionales de la salud. Descubre cómo VRIM te acerca a una experiencia de atención médica sin precedentes, transformando tu manera de recibir y entender el cuidado de la salud.

En medio de la creciente digitalización, la telemedicina emerge como una revolución en el cuidado de la salud. Este método, no solo ha demostrado ser crucial durante crisis sanitarias, sino que también promete un futuro donde el acceso a la atención médica es sin fronteras, inmediato y personalizado. Con VRIM, te sumerges en esta innovadora forma de consulta médica, donde la calidad y la eficiencia van de la mano.

La evolución de la atención médica a través de la Telemedicina

La telemedicina aprovecha las tecnologías de comunicación para ofrecer una interacción en tiempo real entre paciente y médico, eliminando las barreras de la distancia. Esta modalidad no solo cambia nuestra forma de experimentar la medicina sino que también redefine la eficiencia en los servicios de salud, promoviendo una atención de calidad superior.

 

La telemedicina y las herramientas digitales han demostrado hasta qué punto, en el contexto de una crisis sanitaria, pueden simplificar el acceso a la atención. Pacientes y médicos pudieron medir el potencial de las nuevas tecnologías para establecer diagnósticos a distancia. Si el uso de la telemedicina, durante el confinamiento, iba a ser una solución temporal, a día de hoy, ni los pacientes ni los facultativos quieren renunciar a ella. Ella ciertamente ha entrado para quedarse.

 

Innovación y accesibilidad: Beneficios para los pacientes

Con la telemedicina, las consultas médicas replican la calidad de una cita presencial, pero con la comodidad de no salir de casa. Este avance proporciona numerosas ventajas, entre ellas:

  • Calidad garantizada en la atención: La telemedicina impone los mismos requisitos y él mismo rigor en términos de calidad asistencial y de asesoramiento. Las personas que requieren atención regular por enfermedades crónicas pueden consultar a su médico más fácilmente. Los motivos antes menos considerados (problema de salud que parece grave, hijo enfermo o seguimiento de patología crónica, por ejemplo), si siguen siendo lógicamente minoritarios, pero aparecen cada vez más como abiertos a la teleconsulta.
  • Fin a los desplazamientos innecesarios: Las personas que no pueden viajar ahora pueden obtener asesoramiento médico, especialmente las personas que viven en áreas rurales. Estos se ven afectados en su mayoría por la falta de un médico y la dificultad de concertar una cita rápidamente con un especialista. Con la consulta médica en línea, la mayoría de  los mexicanos pueden tener acceso a la atención.
  • Reducción de tiempos de espera: No más esperas en la sala de espera de un médico donde los virus pueden circular. La teleconsulta le permite ver a un médico en la comodidad de su hogar. La teleconsulta se considera una forma eficaz de reducir el riesgo de contaminación en las salas de espera de los médicos.
  • Asesoramiento médico rápido: Muchas personas recurren a un médico para obtener asesoramiento médico, incluso si el problema de salud les parece menor. También son muchos los que desean obtener una receta para exámenes de detección o simplemente para realizar una renovación. Cada vez más mexicanos utilizan la teleconsulta médica.
  • Prevención de contagios: La crisis ha puesto de relieve la respuesta complementaria que da la teleconsulta y su coherencia con las consultas presenciales. En el contexto específico de la crisis sanitaria, es una forma eficaz de reducir el riesgo de contaminación en las salas de espera de los médicos y, por tanto, reducir los riesgos tanto para los pacientes como para los médicos.

Optimización del tiempo y calidad laboral: Ventajas para los médicos

La telemedicina también es sinónimo de progreso para los profesionales de la salud. Esta tecnología permite:

  • Reducir su tiempo de viaje para que puedan dedicar más de su jornada laboral a las consultas.
  • Garantizar un seguimiento más frecuente e informal de los pacientes.
  • Fortalecer la colaboración en tiempo real entre los profesionales, gracias a la captura digital de datos e información compartida durante los actos de telemedicina
  • Combate el agotamiento y ayude a mejorar la calidad de vida en el trabajo de los médicos al eliminar algunas de las tareas administrativas y el esfuerzo asociado con la gestión de citas físicas.
  • Dar una nueva forma de ejercicio a los profesionales sanitarios, complementaria al seguimiento presencial de los pacientes y en línea con las aspiraciones de conciliación de la vida profesional y personal.

Telemedicina: La fusión entre tecnología y humanización del cuidado

El propósito esencial de la telemedicina es garantizar que los pacientes reciban atención precisa y humana, como la teleasistencia, en el formato más conveniente según sus necesidades.

 

 

La telemedicina, más que una tendencia, es una evolución natural en el cuidado de la salud, adaptándose a las necesidades modernas de pacientes y médicos por igual. VRIM se posiciona como un pionero en este campo, ofreciendo un sistema integral de telemedicina accesible. Con consultas ilimitadas 24/7, promueve un enfoque preventivo y proactivo del cuidado de la salud. Nuestro compromiso es mantener una relación cercana y continua con los pacientes, priorizando su bienestar y tranquilidad. Descubre más y comienza tu viaje hacia una salud sin complicaciones con VRIM.

Empieza a ahorrar:  https://www.vrim.com.mx/membresias/

 

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código