5 beneficios de una alimentación saludable que te sorprenderán

5 beneficios de una alimentación saludable que te sorprenderán

¿Sabías que los alimentos y nuestra relación con ellos aportan a tu cuerpo mucho más que solo tener un cuerpo esbelto? A continuación, te compartimos una serie de alimentos que te sorprenderán. Estamos seguros que no sospechas algunos de los siguientes beneficios de una alimentación saludable. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

beneficios de una alimentación saludable
beneficios de una alimentación saludable
  1. Vitaminas para tener una gran vista. ¿Sabías que la vitamina A mejora la visión nocturna y su ausencia puede provocar úlceras en las córneas y sequedad en los ojos? Para que tu vista siga en óptimas condiciones se deben consumir alimentos como lácteos, calabaza, tomates, verduras y zanahoria. Además, a la vitamina A hay que sumarle la vitamina C, con alto poder antioxidante, propiedad indispensable para evitar las cataratas. Otra vitamina importante es la E que se encuentra en las espinacas, aguacate y algunos frutos secos que ayudan a frenar el estrés oxidativo que se produce en las células durante la vejez y así, evitar enfermedades oculares.
  2. Fibra para una mejor digestión. La mejor manera de mantener una digestión ligera y promover el tránsito intestinal es consumiendo alimentos ricos en fibra. Frutas, verduras, cereales y leguminosas son los más aptos como fuente de fibra saludable. El yogur es un gran aliado del sistema digestivo porque protege contra la acidez natural del estómago y contribuye a la regeneración de la flora intestinal debido a los probióticos.
  3. Dieta mediterránea para la piel. Una rutina alimenticia basada en los pilares de la dieta mediterránea como las legumbres, frutas, verduras, pescados, carnes blancas y aceite de oliva, reduce los efectos que el estrés y la falta de descanso producen en la piel. ¿Sabías que el té verde tiene un poder regenerativo mayor que la vitamina C y puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel? ¿Lo has probado?
  4. Una manzana al día cuida tus dientes. Las manzanas pueden ayudar en varios aspectos de la salud, pero también ayuda a fortalecer los dientes, ya que el masticar alimentos crujientes supone un entrenamiento para tus dientes y encías. Además, masticando se libera un mecanismo de limpieza contra la placa que se adhiere a dientes y encías.
  5. Minerales y vitaminas para tu cerebro. Si no cuidamos nuestra alimentación, algunas funciones neuronales como la concentración o la asimilación de conceptos se puede ver mermada. El hierro, el yodo y la vitamina B12 juegan un papel muy importante en el desarrollo de las funciones cognitivas. Así que, si te preguntas cuáles son los beneficios de una alimentación saludable cognitivamente hablando, entonces debes aumentar tu consumo de brócoli, el cual facilita la expresión verbal y la retención de la información, gracias a la vitamina K en la que es rico.

Interesante, ¿no crees? ¿Sabías que la salud es considerada como un gran todo? La próxima vez que te preguntes acerca de qué alimentos consumir para estar sano, asegúrate de investigar acerca de todos los beneficios de una alimentación sana. La salud no implica solo verse bien, sino también sentirse bien. Es por eso que, en VRIM estamos comprometidos con tu salud y te recomendamos que aparte de seguir leyendo la información que nuestros expertos tienen para ti, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias; de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Las Tarjetas VRIM son un crédito para servicios médicos que te brindarán distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites. Entre los que recibirás están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjetas:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, una tarjeta especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas.

Elige la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Si te surge alguna duda o si necesitas más información para adquirir una de las tarjetas VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente o también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/

Te invitamos a mantener una dieta saludable y a adquirir tu tarjeta para que sigas disfrutando de una salud sin preocupaciones, ¡con VRIM!

Escanea el código