¿Cuáles medidas de higiene personal aplicar para mantener la salud?

Higiene personal

La higiene personal es la clave para una vida saludable. Descubre cómo mejorar tus hábitos con esta guía completa.

 

En un mundo donde la salud se ha convertido en una prioridad máxima, entender y aplicar medidas efectivas de higiene personal es esencial. Con la telemedicina como un aliado clave, VRIM te ofrece una guía detallada para mantener tu salud a través de prácticas de higiene diarias. En este artículo, exploraremos las mejores estrategias para protegerte a ti y a tus seres queridos de enfermedades y mantener un bienestar óptimo.

 

Importancia de la higiene personal en la salud diaria

 

Desde la llegada de la pandemia una pregunta muy recurrente entre las personas ha sido ¿Cuáles medidas de higiene personal aplicar para mantener la salud?, y es que no es extraño que todos busquen la manera de evitar el Covid-19 y todas las demás enfermedades que existen. No te quedes con la duda, aquí puedes conocer la lista de buenas prácticas que te servirán para cuidar de ti y de los que amas.

 

Medidas básicas de higiene personal

 

El concepto de salud muchas veces se relaciona con acudir a citas médicas o tomar medicamentos y aunque eso es parte del tema, los hábitos de higiene también tienen relación con esto debido a que mediante ellos puedes proteger tu cuerpo de todos los factores externos a los que está expuesto y mantener su óptimo funcionamiento.

    •Recuerda que una persona sana es el reflejo de sus hábitos, así dale un vistazo a los siguientes puntos y llévalos a la práctica.

    •Lava frecuentemente tus manos, basta con agua y jabón durante 20 minutos.

    •Evita saludar de mano o beso.

    •No te frotes los ojos y menos si tienes las manos sucias.

    •Cubre tu boca al estornudar o toser con el antebrazo, o un pañuelo

    •Elige acudir a espacios no tan concurridos y con buena ventilación.

    •Lava y desinfecta frutas y verduras antes de consumirlas.

    •Limpia con regularidad superficies y objetos de uso cotidiano.

    •Utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa.

    •Usa cubrebocas correctamente al salir de casa.

    •Mantén una óptima limpieza en cada parte de tu cuerpo.

    •Evita consumir tabaco, alcohol u otras sustancias dañinas.

    •Realizar chequeos médicos frecuentes.

Como ves, las medidas de higiene para mantener la salud no son nada complicadas y las puedes adaptar perfectamente a tu rutina para que al hacerlas con regularidad crees buenos hábitos que te ayudarán tener buena salud y gozar de una vida de calidad. No olvides que las enfermedades son parte de todo el entorno, pero tu labor es cuidar de tu organismo para que estas no lo afecten.

 

La telemedicina como tu aliado en la salud

 

VRIM no solo te ofrece consejos de higiene personal, sino que también te brinda apoyo constante en tu camino hacia una vida saludable. Con nuestro blog y newsletter, te mantenemos informado sobre las últimas tendencias y avances en salud y medicina.

  • Suscríbete a nuestro Newsletter: Recibe información actualizada y consejos de salud directamente en tu bandeja de entrada.
  • Explora nuestras tarjetas de membresía: Elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de una amplia gama de servicios médicos y beneficios.

 

Conclusión:

Adoptar y mantener una buena higiene personal es fundamental para una vida saludable y plena. Con la guía y los recursos de VRIM, integrar estas prácticas en tu vida diaria es más fácil de lo que piensas. Recuerda, cuidar de tu higiene personal no solo te beneficia a ti, sino también a las personas a tu alrededor.

En VRIM, estamos dedicados a apoyarte en cada paso de este viaje hacia un estilo de vida más saludable y consciente. Empieza hoy a hacer cambios positivos en tus hábitos de higiene y descubre la diferencia que puede hacer en tu salud y bienestar general.

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código