¿Cada cuándo hay que ir al odontólogo y por qué?

Cada cuándo hay que ir al odontólogo

Descubre con VRIM la importancia de saber cada cuándo hay que ir al odontólogo y cómo esto puede marcar una diferencia significativa en tu salud bucal.

En un mundo donde la salud dental es crucial, comprender la frecuencia y las razones para visitar al odontólogo es fundamental. Este artículo, presentado por VRIM, líder en telemedicina, te guiará sobre cuándo y por qué es vital realizar estas visitas, respaldado por datos de la Organización Mundial de la Salud.

La Importancia de la Prevención Dental

 

Datos relevantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cuestiones odontológicas, develan que alrededor de 3,500 millones de personas a nivel mundial, padecen enfermedades bucodentales, siendo el cáncer bucal uno de los cánceres con mayor incidencia y las caries como el trastorno de salud bucal más frecuente. Es por este motivo que el siguiente contenido te ofrece información sobre cada cuándo hay que ir al odontólogo y por qué existe la necesidad de hacerlo. 

 

Riesgos de Ignorar la Salud Dental

El consumo excesivo de azúcar, de tabaco, alcohol y otros hábitos, entre ellos la falta de higiene y atención dental, son la causa principal de periodontitis, una patología que en caso de no atenderse, puede volverse severa. Es por este y más motivos que las visitas médicas con el odontólogo son indispensables.

 

Cuidado Dental en la Infancia

La Academia Estadounidense de Odontólogos Pediátricos considera que los padres de familia deben llevar a cabo visitas semestrales con el dentista, posterior a la aparición del primer diente en el infante. Esto con el objetivo de evitar la aparición de las caries, el padecimiento bucal infantil más común  y el cual afecta a alrededor de 530 millones de niños en el mundo, según datos de la OMS. 

 

Atención dental para adultos y mayores

En el caso de la generación adulta, los casos de enfermedades más comunes son la gingivitis y periodontitis. Esta última puede llegar a ocasionar la pérdida de los dientes. A pesar de que las visitas dependerán del diagnóstico que se le señale al paciente, en términos generales se recomienda visitar al odontólogo cada 4 o 6 meses

 

Revisión dental, una forma eficaz de prevención

La revisión bucodental está compuesta por diversas fases con el objetivo de crear un diagnóstico y posteriormente, un tratamiento en caso de que llegue a ser necesario. El proceso es el siguiente: 

     •Examen bucal: se lleva a cabo una inspección a tu historial dental para poder determinar necesidades, avances o retrocesos en el proceso de curación. 

     •Radiografías dentales: en caso de detectar anomalías, las radiografías son de gran ayuda para conocer con precisión las condiciones del padecimiento que estés presentando. 

     •Diagnóstico: el odontólogo podrá determinar el estado de salud bucal que presentas para así poder iniciar un tratamiento. 

 

La Tecnología Dental: Avances y Beneficios

Los avances tecnológicos en odontología, como los tratamientos con láser y la impresión 3D para prótesis dentales, han mejorado significativamente los cuidados dentales. Estar al tanto de estas innovaciones es beneficioso.

Conocer cada cuándo hay que ir al odontólogo y por qué es crucial para una salud bucal óptima. VRIM te brinda las herramientas y servicios necesarios para garantizar tu bienestar dental. Aprovecha la innovación en telemedicina y comienza hoy mismo a cuidar de tu salud dental con VRIM.

 

Sonríele a tu salud con VRIM

Adquiere tu tarjeta de gastos médicos menores con VRIM y goza de atención nutricional, terapéutica y dental.

Adquiere tu membresía de gastos médicos individual o conoce la diversidad de planes empresariales para procurar la estabilidad de tus colaboradores. Disfruta de cada uno de los beneficios:

     •Atención a domicilio, telefónica o por videollamada las 24/7

     •Traslado en ambulancia gratuito una vez al año

     •Monitoreo constante a través de la aplicación móvil

     •Atención en más de 250 ciudades de México en las mejores torres médicas del país

¡Adquiere mayor información llenando el formulario en línea y consigue atención personalizada!

 

 

 

 

Bibliografía

  1. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/oral-health 
  2. https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/12514/v53n1p23.pdf?sequence=1 
  3. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=a4THCQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=prevenci%C3%B3n+de+odontologia&ots=FDa7KGJHgm&sig=Jo-AmRAp_0lVroXx6M6CdfGG5JY#v=onepage&q=prevenci%C3%B3n%20de%20odontologia&f=false 
  4. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/340445/9789240016415-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y 

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código