Mujeres y su importancia en la vida

Descubre cómo el papel revolucionario de las mujeres está redefiniendo el mundo. Desde desafiar estereotipos hasta liderar innovaciones, las mujeres están en el centro de un futuro sostenible y equitativo.

En un mundo en constante evolución, las mujeres emergen como pilares de fortaleza, innovación y cambio, desempeñando roles críticos que moldean nuestro futuro. Aunque la lucha por la igualdad de género persiste, su resiliencia y contribuciones son la brújula que guía hacia un horizonte de oportunidades equitativas y justicia social.

Un giro en la historia: Las mujeres rompiendo barreras

La inclusión completa y equitativa de las mujeres en cada esfera social es más que un mandato de derechos humanos; es un fundamento para un mundo más justo y próspero. A pesar de enfrentar subrepresentación en diversos campos como la política, el entretenimiento y el ambiente laboral, las mujeres están desafiando activamente estas normas.

Mujeres

 

El modelo patriarcal ha dominado la organización de nuestras sociedades durante muchos años, en países desarrollados y en vías de desarrollo. Los problemas de discriminación que sufren las mujeres y que están ligados a este modelo se encuentran, por tanto, en distintos rincones del planeta. Esta perspectiva global de los problemas vividos por las mujeres en el día a día fue reconocida a nivel de la política internacional a partir de finales de la década de 1940 con el establecimiento de una subcomisión (de la comisión de derechos humanos) sobre la condición de la mujer dentro de la Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Luego, en 1975, una primera conferencia internacional sobre la mujer se organizó en la Ciudad de México. Dio lugar a la aprobación en 1979 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. También se reconoció una responsabilidad común de la comunidad internacional en estos temas. 

 

Hacia un futuro sostenible: El rol indispensable de las mujeres

Construir un futuro sostenible para todas y todos significa no dejar a nadie atrás. Las mujeres y las niñas son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentamos en la actualidad y deben ser escuchadas, valoradas y celebradas por toda la sociedad, de modo tal que se vean reflejadas sus perspectivas y elecciones respecto de su futuro y del progreso de la humanidad. 

 

¿Cómo vemos a las mujeres en el mundo moderno hoy? Con el cambio de siglo, el modelo de mujer, sus necesidades, deseos y el lugar que ocupaba en la familia fue cambiando de generación en generación. Pero ¿Estás seguro de que el cambio se distribuyó uniformemente? Es difícil definirlo claramente. Es difícil hablar de cambio en términos de blanco y negro. El cambio es un proceso. A veces se acelera, a veces se ralentiza. A veces cubre solo a un pequeño grupo de mujeres: bien educadas, habitantes de grandes ciudades, etc.

Desafiando normas: La evolución del rol femenino

En un pasado bastante reciente, el lugar de la mujer estaba en la cocina, el hogar y el cuidado de los niños. Era su trabajo prioritario. Crear un ambiente hogareño, cocinar y asegurarse de que todas las tareas del hogar terminen antes de que el esposo regrese del trabajo. Rara vez trabajó una mujer, y la dedicación total a su trabajo profesional estaba completamente fuera de discusión. Solo una pequeña parte de ellos fue capaz de romper con los estereotipos existentes y asume nuevos desafíos. 

 

Las mujeres de hoy están luchando por la libertad, están abiertas al mundo, a nuevas propuestas y controlan su vida de manera eficiente. Para las mujeres el trabajo profesional es de gran importancia, en el que muestran habilidades significativas, que de ninguna manera son menores a las habilidades de los hombres. El modelo de “ama de casa” parece estar cayendo lentamente en el olvido hoy en día, y los hombres asumen cada vez más las funciones “reservadas” a las mujeres.  

 

Las mujeres están teniendo una mentalidad y una visión del mundo completamente diferentes a las que se propagaron hace años, son independientes y aunque les cuesta más conseguir un trabajo tan bien pagado como el de los hombres, muestran mucha iniciativa y dan a conocer sus habilidades para que se les tome en cuenta, es por ello que en la actualidad estamos viendo mujeres más fuertes, más resilientes y dispuestas a enfrentar cualquier adversidad. 

 

 

Si bien queda un largo camino hacia la verdadera igualdad de género, es innegable el progreso impulsado por mujeres valientes a través de las décadas. En VRIM, reconocemos y celebramos tu fuerza, y estamos comprometidos con tu bienestar. Nuestra tarjeta médica te ofrece acceso a atención de calidad a un precio accesible. Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro donde cada mujer tiene el poder de crear su destino. Adquiere tu membresía y celebra la salud y la igualdad hoy: VRIM Membresías.

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código