¿Por qué invertir en salud puede ahorrarte miles de pesos?

Salud

¿Sabías que priorizar tu salud puede significar un ahorro significativo? Descubre cómo la telemedicina y la salud preventiva no solo benefician tu bienestar, sino también tu bolsillo.

En el mundo actual, donde la vida es tan agitada, invertir en salud ha tomado un nuevo y significativo protagonismo. Adoptar un enfoque proactivo hacia tu bienestar no solo mejora la calidad de vida, sino que también puede significar un ahorro considerable en gastos futuros. Aquí te explicamos cómo los servicios de telemedicina de VRIM están revolucionando la manera de cuidarnos, priorizando la salud preventiva y generando ahorros significativos.

La revolución preventiva: Un cambio hacia el bienestar

La tendencia actual se inclina hacia la sustitución del modelo reactivo, que se centra en tratar enfermedades, por uno preventivo, que pone énfasis en mantener y promover la salud y la calidad de vida. Esto no solo mejora el bienestar general sino que también reduce costos, ya que prevenir enfermedades resulta menos costoso y estresante que tratarlas una vez aparecidas.

Empresas visionarias, como VRIM, que proporcionan servicios de telemedicina, están a la vanguardia de este cambio, ofreciendo resultados tangibles. Al incluir la medicina preventiva en sus paquetes de beneficios, las organizaciones notan una mejora en la satisfacción y productividad de sus empleados, y una reducción en los costos médicos.

salud preventiva

 

Beneficios clave de la inversión en salud preventiva

La inversión en salud preventiva trae consigo innumerables ventajas. Aquí destacamos tres que podrían redefinir tu concepto de cuidado médico:

1. Mejor calidad de vida

El principal beneficio de invertir en medicina preventiva es la mejora de la calidad de vida. Las acciones de prevención traen varios efectos positivos sobre las condiciones generales de salud del individuo, ya sea sano o enfermo.

Con la atención preventiva adecuada, incluso los pacientes con enfermedades crónicas pueden tener una vida más activa y feliz, incluso en la vejez. Esto incluye a millones de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2, presión arterial alta, cáncer o problemas cardiovasculares.

Como resultado de invertir en medicina preventiva, el beneficiario del plan de salud logra reducir gastos personales con medicamentos y tratamientos, mejorar la convivencia familiar y aumentar su productividad en el trabajo.

Al cuidar la salud y enfocarse en la prevención, las personas no necesitan interrumpir planes y proyectos de vida por complicaciones derivadas del tratamiento de una enfermedad.

2. Más productividad y menos absentismo

Para las empresas que optan por planes corporativos de salud y priorizan la inversión en medicina preventiva, los resultados positivos se pueden ver en la productividad del equipo.

Con su salud al día, los empleados están menos ausentes y están más dispuestos a trabajar, haciendo que todo el entorno sea más productivo. Además, ofrecer acciones y programas enfocados a la medicina preventiva puede ser una gran herramienta de marketing interno, capaz de motivar a los empleados y atraer nuevo talento.

Mediante la implementación de programas de salud preventiva las empresas logran aumentar la calidad de vida y el talante de todos los involucrados. La temática y formato de estos programas dependerá de las necesidades identificadas por los gerentes, a través de una encuesta del perfil epidemiológico de sus empleados, es por ello que la tarjeta Vrim te ofrece un gran número de beneficios para poder atender casi todos los problemas de salud de tu empresa.

Entre las acciones que se pueden desarrollar con éxito en el entorno corporativo se encuentran las campañas dirigidas al diagnóstico precoz, la vacunación, los programas de ejercicio laboral y la promoción de hábitos saludables, incluyendo la reeducación alimentaria, la actividad física y el tabaquismo, esto no solo es un ahorro para la empresa sino también para las personas que recibe este beneficio ya que prevenir enfermedades que se traduce automáticamente en ahorro de miles de pesos.

3. Racionalización de los servicios médicos y hospitalarios

Las personas con la costumbre de hacerse exámenes frecuentes, más informadas y con mejor calidad de vida en consecuencia tienen menos complicaciones de salud. Y esto implica un uso más racional de los servicios médicos y hospitalarios.

Además de reducir los gastos personales, la inversión en medicina preventiva reduce el desperdicio de recursos médicos, cuya disponibilidad es a menudo reducida.

Con menor demanda de hospitalizaciones o intervenciones de alta complejidad, estos servicios pueden ser utilizados con menor frecuencia, reduciendo los problemas generados por el exceso de demanda.

Así, además de ahorrar, puede estar seguro de que en caso de necesitarlo no faltarán camas para pacientes críticos y que no habrá “líneas de espera” para consultas o cirugías. Un beneficio que sin duda en algún momento nos servirá a todos.

Tu salud, una inversión para el futuro

Invertir en tu salud ahora es tomar una decisión inteligente para tu futuro. No solo estás ahorrando dinero a largo plazo, sino que también estás mejorando tu calidad de vida y contribuyendo a un futuro más sustentable y eficiente en términos de recursos médicos. VRIM está aquí para acompañarte en este viaje hacia un enfoque más preventivo de la medicina, ofreciéndote opciones accesibles y confiables en telemedicina.

Descubre más sobre cómo podemos ayudarte visitando VRIM. Tu bienestar merece ser prioridad. ¡Invierte en tu salud hoy!

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código