6 tips de salud física y mental para mejorar el estilo de vida

6 consejos para mejorar tu salud física

Explora cómo integrar prácticas saludables en tu vida diaria para fortalecer tu salud física y mental con VRIM.

 

Muchas personas pasan el tiempo protestando de su estado de su salud, de hecho, piensan que su cuerpo es débil, o que tienen alguna enfermedad. Sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de la importancia de la salud física, la cual está directamente relacionada con su salud mental. 

El ejemplo más claro es cuando una persona que se siente deprimida, estresada o enfadada, tiene más probabilidades de tener problemas de salud que otra que es feliz y sana.

Aunque hay muchas maneras de mejorar la salud física, el ejercicio y una buena alimentación, son de las formas más importantes para renovarte en cuerpo y alma. Si quieres entender y saber cuál es la importancia de la actividad física, este post te ayudará a comprender la importancia del ejercicio y los beneficios de una alimentación sana.

A continuación te presentamos, algunos consejos que puedes implementar en tu día a día con el objetivo de mejorar tu calidad y estilo de vida. ¡Así que llévalos a la práctica y comienza a gozar los beneficios de un cuerpo sano!

 

6 Consejos para Mejorar tu Salud Física

1. Deja el celular y las redes sociales por un rato

Es cierto que en gran parte del día las personas necesitan utilizar el teléfono celular, una computadora o una tablet para trabajar y comunicarse  con sus seres queridos. Pero lo ideal es que te “desconectes” de una pantalla para que tus ojos descansen de la luz y tu cuerpo se relaje. 

2. Camina y toma un baño de sol

 El trabajo en casa, mejor conocido como “home office” muchas veces puede hacer que estés sentado frente a un escritorio por horas, sin la oportunidad de mover las piernas o darte un baño con los rayos del sol. 

Es importante que tomes unos minutos para despejarte y aprovechar el sol de vez en cuando, ya que te proporciona vitamina D, previene la osteoporosis y evita que tus huesos se hagan blandos, delgados o frágiles. 

Como dato general, la Clínica Mayo señala que algunas investigaciones demostraron que tener niveles bajos de vitamina D en la sangre se asocian con el deterioro cognitivo.

3. Dale a tu cuerpo la cantidad de agua necesaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha dicho en múltiples ocasiones que el consumo de 2 litros de agua al día es necesario para el proceso de digestión, la hidratación y el equilibrio de la temperatura corporal.

4. Actividades para una mente sana

Armar un rompecabezas, jugar, bailar, hacer ejercicio, realizar manualidades, cocinar, aprender algo nuevo o leer libros, revistas y periódicos de tu interés, son actividades que te ayudan a mantener un cerebro saludable, a liberar estrés, reducir la ansiedad y mover tus músculos y huesos. 

5. Equilibra tus alimentos

Aunque no lo parezca, tener una alimentación balanceada puede ayudar a mejorar la digestión, prevenir malestar estomacal, obtener energía para funcionar en el día a día y prevenir enfermedades crónicas. Así mismo, saber qué cantidades de alimentos e ingredientes puedes ingerir al día puede ayudarte a evitar el sobrepeso o la anemia.

6. Adquiere el hábito de ir al médico

Un gran número de personas prefieren ir al médico hasta que presentan síntomas de una enfermedad o sufren un accidente, sin embargo, este puede ser contradictorio, ya que algunas enfermedades crónicas muchas veces son silenciosas. Si en tu caso eres familiar de alguien que ha tenido o tiene diabetes, cáncer o problemas en el corazón, adquiere el hábito de ir al médico por lo menos una vez cada seis meses. 

 

La importancia de la salud mental

 

En el pasado la salud de una persona únicamente se centraba en mantener un cuerpo sano a nivel fisiológico, sin embargo, ahora la importancia de la salud mental ha cobrado mucha fuerza.   

Cuidar de tu salud mental permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad.

¿Sabes cómo se manifiesta el estrés en el cuerpo? 

Los síntomas del estrés varían de acuerdo a cada persona, pero, si tu intención es aprender a identificar cómo se manifiesta el estrés en el cuerpo, para darle solución a este sentimiento de tensión física o emocional, aquí te explicamos algunos de los síntomas más comunes. 

  • De manera física el estrés se manifiesta en: dolor de cabeza, tensión muscular, dolor de pecho, fatiga, malestar estomacal y problemas de sueño.
  • En el estado de ánimo, el estrés se manifiesta en: ansiedad, inquietud, falta de motivación o enfoque, irritabilidad, enojo, tristeza y depresión.  

VRIM te acompaña en el día a día de tu salud física

 

Suscríbete a nuestro Newsletter de VRIM y recibe de manera mensual consejos sobre cómo mantener una buena salud física, un cuerpo saludable y de cómo evitar enfermedades e información sobre las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

VRIM es una empresa 100% mexicana que ofrece tarjetas médicas de descuentos. 

Adquiere una de nuestras 4 tarjetas de descuentos médicos y úsala en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una tarjeta VRIM puedes obtener consultas por videollamada, atención nutricional y psicológica vía telefónica, consultas médicas a domicilio desde $600, descuentos en tiendas comerciales y servicios de salud, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud.

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código