como celebrar el dia mundial de la salud

¿Qué hacer o cómo celebrar el Día Mundial de la Salud?

El Día Mundial de la Salud fue proclamado por la Asamblea Mundial de la Salud en el año 1948, se celebra anualmente cada 7 de abril y conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Y tú, ¿sabes cómo celebrar el Día Mundial de la Salud? 

Si te interesa la historia del Día Mundial de la Salud o cómo celebrarlo, te compartimos un par de cosas interesantes. Continúa leyendo. 

Al igual que otros días mundiales, este también tiene su propio objetivo. Cada 7 de abril se busca concientizar a toda la población del mundo sobre las enfermedades mortales y fomentar los hábitos saludables en los seres humanos. 

Por lo regular, este día la OMS y otras instituciones importantes organizan conferencias, charlas, talleres, visitas a museos  y grandes campañas en centros de salud, sin embargo, en el 2020 y 2021 no fue así. 

Como dato curioso te compartimos que, en el marco de la pandemia por el nuevo virus Sars-Cov-2, la Organización Mundial de la Salud hace hincapié en que actualmente existen desigualdades que condenan a las poblaciones más pobres a contraer la Covid-19 sin poder tratarse correctamente, por esta razón, el lema que la OMS proclamó para este 7 de abril fue: “Construir un mundo más justo y saludable“. 

Dicho entonces, si te preguntas cómo celebrar el Día Mundial de la Salud, lo que podemos aconsejarte es que, mientras continúe la pandemia, tengas presente el lema propuesto por la OMS y compartas con tus conocidos algunas publicaciones sobre el tema, ya sean videos, documentales, artículos, películas, etc. Para darte una idea, las personas que se sumaron a la conmemoración de este día en 2021, usaron en sus redes sociales los hashtag: #PorUnMundoMasJusto y #DiaMundialdelaSalud

En el caso del 2020, muchos hombres y mujeres se sumaron al Día Mundial de la Salud con aportaciones de ideas de cocina, manualidades, cursos y lecturas para que las personas que se quedaran en casa. De la misma manera, se usaron las etiquetas #YoMeQuedoenCasa, #DiaMundialdelaSalud y circularon por internet noticias sobre la Covid-19. 

Acerca de la historia del día mundial de la salud, en otras ocasiones la OMS también ha elaborado lemas muy significativos para todo el mundo: 

  • 2019 – Cobertura Sanitaria Universal
  • 2018 – Cobertura Sanitaria Universal para todas y todos en todas partes
  • 2017 – La salud mental en el lugar de trabajo
  • 2016 – Vence a la diabetes

Ya para años anteriores, los temas que se han usado son: 

  • 2015 – Inocuidad de los alimentos 
  • 2014 – Pequeñas picaduras, grandes amenazas
  • 2013 – Contrólese la tensión arterial 
  • 2012 – La buena salud añade vida a los años 
  • 2011 – Resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana 
  • 2010 – Urbanización y la salud 
  • 2009 – Para salvar vidas: hagamos que los hospitales sean seguros en las situaciones de emergencia 
  • 2008 – Proteger la salud frente al cambio climático

Aunque el 7 de abril ya pasó por el calendario, ahora ya sabes cómo celebrar el Día Mundial de la Salud, o por lo menos tienes presente algunas ideas. 

Mientras dure la pandemia, haz lo posible por quedarte en casa y apoyar buenas causas sin exponer tu salud. Vendrán mejores momentos en los que podamos celebrar un 7 de abril de otra manera. 

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog

En VRIM nos aseguramos de compartir contigo noticias e información sobre el mundo de la salud y la medicina, pero también de brindarte los mejores servicios en una tarjeta médica.

Con más de 20 años de experiencia, somos una empresa 100 % mexicana  dedicada a la integración y administración de servicios médicos. Pregunta por nuestras tarjetas para beneficiar a la salud familiar

En México ofrecemos un tipo de membresía de gastos médicos menores para que cuides tu salud y la salud de las personas que más quieres.  Si todavía no conoces sus beneficios, recorre el resto de nuestro sitio y descubre todo lo que puedes obtener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *