como contactar a un medico a domicilio

¿Cómo contactar a un médico a domicilio? Aspectos a considerar

¿Quieres saber cómo contactar a un médico a domicilio y qué tienes que hacer para lograr una consulta satisfactoria? Descúbrelo en estas líneas. 

Tal parece que la crisis sanitaria por la atraviesa México y el mundo no invita a regresar a los servicios médicos a domicilio, ¿no te parece? 

Pensar en los servicios médicos a domicilio hace unos años parecía lejano, sin embargo, ahora está de moda. A medida que el tiempo pasa y la pandemia no tiene fin, el mundo de la medicina se ha visto en la necesidad de ofrecer nuevas formas de atender a las personas, por eso hoy existe la Telemedicina, las consultas a distancia o a domicilio. 

En esta nota trataremos específicamente el tema sobre qué hacer o cómo contactar a un médico a domicilio sin pasar por malos escenarios. Dicho entonces, continúa leyendo y no te pierdas toda la información. 

Algo muy importante que debes tomar en cuenta para recibir servicios médicos a domicilio es la distancia. Saber qué tan lejos se encuentra tu casa del consultorio de un doctor te ayudará a medir el costo de tu consulta, pues aunque hoy en día existen médicos dispuestos a desplazarse hasta tu hogar, el costo de tu consulta a domicilio puede subir de manera exponencial. 

Por otro lado, si no sabes cómo contactar a un médico a domicilio, lo que puedes hacer es preguntar entre tus conocidos si alguien ya ha recibido uno. A veces es mejor un médico por recomendación porque, si ya visitó a otras personas, es muy probable que esté dispuesto a visitarte. 

Lo que también puedes hacer para contactar a un médico a domicilio es crear una agenda con números de diferentes especialistas. Tener varias opciones siempre te sacará de apuros, ¡tenlo presente! De preferencia, maneja una agenda física y déjala en un lugar visible para que, en cualquier momento, todas las personas de tu hogar puedan aprovechar una consulta a domicilio. 

Ahora bien, respecto a lo que tienes que hacer para lograr una consulta satisfactoria, te sugerimos que acuerdes con tu médico una hora exacta para la consulta. Así mismo, otorga los datos de tu vivienda de una manera en la que sea fácil llegar; por ejemplo, proporciona características de tu casa como el color de la puerta, pared, entre calles, etc. 

Sugiere a tu médico estar en contacto por llamada o, si es posible, por mensajes de WhatsApp. Con estas herramientas podrás ponerte en contacto con él o ella cuando esté afuera de tu domicilio. 

Si al igual que muchas personas se te dificulta retener toda la información que brinda un médico (términos, conceptos, descripciones, etc.), usa una grabadora o haz anotaciones en una libreta. 

Por otro lado, aprovecha tu consulta al elaborar preguntas previas y ten a la mano estudios, exámenes o recetas que sean importantes. Si estos materiales existen, es probable que le sean de ayuda a tu doctor. 

¿Contestamos tu pregunta sobre cómo contactar a un médico a domicilio? Esperando que esta información te haya sido de ayuda, a partir de hoy prueba esta modalidad y obtén los beneficios de recibir una consulta fuera de un consultorio. 

Ten presente que, aunque esta modalidad es perfecta para pacientes con alguna discapacidad, personas recién operadas, accidentadas o con enfermedades severas, tú también puedes aprovecharlas en cualquier momento de tu vida cuando te sea imposible salir de casa. 

Además de atender las demandas de tu salud con una consulta médica a domicilio, también haz uso de una tarjeta de descuentos médicos menores. Con un servicio así puedes obtener una consulta hasta la puerta de tu hogar y exámenes médicos a un excelente precio. 

En VRIM ofrecemos una membresía de gastos médicos menores con la que puedes acceder a los mejores servicios médicos de México. ¡Conócelos! 

 

Beneficios de una tarjeta médica VRIM

Además de consultas médicas a domicilio, una tarjeta médica de VRIM también te ofrece:

  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Consulta médica por internet (videollamada)
  • Consultas médicas con especialistas hasta por $450 pesos
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia sin costo
  • Enfermeras a domicilio hasta por $450 
  • Seguro de gastos funerarios por accidentes hasta por $30,000
  • Seguros funerarios básicos sin costo
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
  • Acceso a cupones de descuento en establecimientos comerciales con la red TDConsentido

Recorre el resto de nuestro sitio para conocer más sobre VRIM o visita nuestra tienda online para adquirir una tarjeta que se ajuste a tus necesidades. Actualmente ofrecemos 3 tarjetas con distintos precios y beneficios, y un plan especial con hasta 1 millón de pesos en cobertura médica. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *