¿Cómo cuidarse del coronavirus?

Cómo cuidarse del coronavirus. Cuida de ti y de los demás

 

Desde el año 2019 en que apareció el coronavirus provocando una pandemia, la situación a nivel mundial se ha transformado progresivamente. Posterior a las restricciones aplicadas sobre la distancia entre personas, el uso de cubrebocas, la aglomeración en espacios públicos, etcétera, como un método de prevención de contagio, ha sobrevenido la vacunación. Este último hecho ha implicado mayor ligereza en cuanto a las restricciones a pesar de que los contagios siguen multiplicándose, es por ello que este contenido te ofrece información valiosa sobre cómo cuidarse del coronavirus.

Concientizar el estilo de vida

Actualmente, pueblan el mundo alrededor de 7, 926, 242, 702 personas y contando, ya que nacen alrededor de 300 bebés por minuto. Este factor que a su vez ha provocado que las metrópolis de distintos continentes estén caracterizadas por la sobrepoblación, es un aspecto que para el contexto de la pandemia actual facilita el contagio entre personas. 

El estilo de vida de la población alrededor del mundo también está colmado de intercambios culturales a través de viajes por ocio, negocios o turismo. Ser conscientes sobre este elemento clave permite que se tomen medidas preventivas en caso de repuntes en ciudades específicas. 

Cuarentena o aislamiento

No obstante, el ser humano es un sujeto social que requiere de la convivencia humana para subsistir. A su vez, las últimas variantes derivadas del SARS-CoV-2 como lo son la Delta o la Ómicron, han resultado ser más contagiosas. Por ello, una medida ideal en caso de haber convivido con una persona infectada, son las siguientes: 

Cuarentena

Este método de prevención hace referencia a las personas que convivieron con uno o más individuos infectados. Aun sin presentar síntomas, se requiere de la cuarentena para evitar cualquier posible contagio en caso de ser portador del virus. El tiempo ideal para evitar contacto abarca los 14 días aproximadamente.

Aislamiento

Esta forma de prever posibles contagios aplica para los individuos infectados. Quienes presentan síntomas de Covid-19 y han dado positivo en su prueba de anticuerpos o PCR, deben permanecer aislados alrededor de 10 días posterior a ser confirmados como positivos y recibir atención médica inmediatamente.

Usar gel antibacterial

Esta solución a base de alcohol es una alternativa óptima para los casos en que no se puede acceder al agua y el jabón. La epidemióloga del Seguro Social, Flory Aurora Aguilar, destaca que al utilizar el gel antibacterial, es indispensable tomar en cuenta que las manos no debieron estar expuestas previamente a fluidos corporales como la saliva, en ese caso es ideal utilizar el agua y el jabón.

Utilizar cubrebocas

Estudios comprueban que las moléculas del Covid se transmiten con mayor facilidad por el aire, así lo confirma la columna del New York Times. Las pequeñas gotículas que se desprenden de tu boca al hablar, son una forma de posible contagio, es por ello que el uso de cubrebocas sigue siendo una medida indispensable. Asimismo, estas pueden flotar por un tiempo prolongado mediante las partículas de los aerosoles y el humo del cigarro, por lo que evitar estos hábitos es una manera de cuidar de ti y de los otros. 

VRIM lo hace por ti

Prevé tu salud constante con VRIM. En este contexto y en cualquier otro es ideal estar preparado. Es por ello que VRIM cuenta con pruebas PCR y de antígenos, puedes acceder a ellas con un significativo descuento una vez que adquieras una o más membresías médicas, ya sea para tu familia o colaboradores.

Entre los beneficios que te ofrece la tarjeta de salud de VRIM, se hallan las consultas a domicilio, vía telefónica o por videollamada las 24 horas, todos los días de la semana. VRIM es la red más grande de expertos de la salud en México, su atención de calidad abarca más de 250 ciudades del país. Conoce todos los beneficios y disfruta de ellos con tu membresía de gastos médicos menores.

 

 

 

 

Bibliografía

  1. https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19 
  2. https://www.worldometers.info/es/poblacion-mundial/ 
  3. https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2020/03/CORONAVIRUS-COVID-19-4ª-Ed-18.03.2020.pdf
  4. http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202007/515

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.