credito-para-servicios-medicos

¿Sabes qué es un crédito para servicios médicos? Lee esta nota

En el mercado mexicano existen muchos tipos de créditos. Existen aquellos que nos ayudan a vivir mejor o disfrutar experiencias, por eso, en la actualidad conocemos los que son de carácter automotriz, bancario y personal.

¿Qué es un crédito?

En esencia, cuando alguien habla de un crédito se refiere a un préstamo. Una forma segura y fácil de obtener dinero para cumplir objetivos personales, de negocios o de salud.

En términos más concretos, un crédito es una operación financiera donde un agente llamado “acreedor” presta una cierta cantidad de dinero a una persona. En esta operación, el sujeto que efectúa el préstamo pide que su dinero esté de vuelta en un lapso de tiempo definido, y el beneficiario se compromete a devolver lo solicitado.

Cabe mencionar que en este tipo de operaciones se manejan los llamados intereses, y se refiere al precio a pagar por utilizar un financiamiento.

Hablemos de créditos de salud

Ahora bien, un crédito para servicios médicos únicamente se enfoca en otorgar un préstamo para pagar los servicios de un doctor o un hospital. Así que es una buena opción para una persona o una familia que busca resolver una emergencia médica o un tratamiento.

En pocas palabras, un crédito para servicios médicos está orientado a financiar cualquier procedimiento médico, desde casos pequeños hasta situaciones graves.

En muchas ocasiones un crédito para servicios médicos se solicita con facilidad, siempre y cuando el Buró de Crédito del beneficiario esté en orden.

Las empresas que ofrecen un crédito para servicios médicos se fijan que los solicitantes tengan buenas referencias y posteriormente les enseñan una base de datos que resguarda hospitales y doctores afiliados.

Incluso, se pueden financiar a pacientes que ya tienen un seguro médico, en estos casos solo entran como un coaseguro.

Los montos del préstamo de un crédito de salud varían de acuerdo al servicio médico solicitado, sin embargo, el gasto promedio para una cuestión hospitalaria en México oscila entre los 30 y 70 mil pesos.

Por lo que se refiere a las tasas de interés, estas dependen de cada empresa. Por ejemplo, puedes pagar entre el 30 y 50 % en seis meses. En cuanto a los pagos, un acreditado puede cubrir su préstamo al recibir un cargo a su tarjeta de crédito, por medio de transferencias o depósitos en el banco.

¿Te fue útil esta información? Acércate a un crédito médico cuando sea necesario, o bien, complementa tu seguro médico con una membresía de gastos médicos menores.

¿Qué es VRIM y para qué funciona?

 

VRIM es una tarjeta de descuentos médicos menores que ofrece tarifas preferenciales. Además, es una empresa 100 % mexicana que integra y administra servicios de salud.

Nuestro propósito es que más mexicanos tengan acceso a un sinfín de beneficios médicos sin tener que gastar mucho dinero.

Con VRIM ahora puedes atender las demandas de tu organismo mientras ahorras dinero ¡Tenemos una cobertura de más de 10 mil especialistas alrededor de la República Mexicana!

Nuestras tarjetas son:

  • VRIM
  • VRIM BLACK
  • VRIM PLATINO
  • PLAN VRIM ELITE

Cada tarjeta tiene una duración de 1 año, ofrece el primer traslado en ambulancia sin costo y asistencia médica a domicilio o por videollamada.

Ahorra dinero y tiempo con todas nuestras membresías de salud en México. Todas te brindan precios únicos porque nuestros convenios otorgan hasta el 30, 40 y 50 % de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *