doctores a domicilio

6 beneficios de los doctores a domicilio. Lee esta nota

Los doctores a domicilio pronto se han convertido en nuestros mejores aliados. Con la pandemia por Covid-19, solo por mencionar un ejemplo, las consultas médicas en casa han tomado auge porque los pacientes ya no tienen que salir de sus hogares para recibir atención de un especialista. 

A continuación, 6 beneficios de los doctores a domicilio.

  • Si un especialista en la salud te visita en casa es muy probable que evites aglomeraciones o las largas filas de espera en un consultorio. 
  • Esta práctica es ideal para las personas que trabajan desde casa o no cuentan con mucho tiempo para visitar un consultorio.
  • Las consultas con doctores a domicilio brindan mayor comodidad cuando uno está enfermo o indispuesto. 
  • Respecto a la pandemia, las consultas de este tipo son beneficiosas porque evitas tener contacto con otras personas que probablemente son asintomáticas o están contagiadas. De la misma manera, si has desarrollado la enfermedad, la visita de un doctor evita poner en riesgo la integridad de otros hombres y mujeres. 
  • El servicio de médicos en casa generalmente está disponible las 24 horas del día, por ello es muy probable que puedas acceder a una consulta en casos graves o accidentes. 
  • Aunque esta modalidad parece estar elevada en costo, la realidad es que te permite ahorrar tiempo y dinero. 

En sí, las consultas de médicos a domicilio son beneficiosas porque promueven que más personas atiendan las demandas de su salud sin tener el pretexto del tiempo o la distancia.

Recomendaciones para aprovechar tu consulta médica en casa

Si vas a recibir a un especialista de la salud hasta la puerta de tu hogar, te recomendamos que sigas todas las medidas de higiene posibles. Por ejemplo, para procurar tu bienestar y el del médico que te visita, usa cubrebocas durante toda tu consulta; ofrece gel antibacterial, mantén tu sana distancia y ventila tu hogar.

Si el paciente no eres tú, asegúrate de que el doctor sepa todos los síntomas de la persona a tu cuidado y que no pase por alto nada.

Aprovecha tu consulta médica en casa en todos los aspectos y, si es posible, antes de que llegue tu doctor realiza una lista de preguntas para tener un diagnóstico más completo. Así mismo, durante tu consulta anota aquellos términos que desconozcas y haz tu propio historial de medicinas y diagnósticos. Todo esto tiene como fin que, en caso de acudir con otro especialista, tengas presente cada una de las indicaciones y medicamentos de esa consulta.

Esperando que esta nota haya cambiado tu perspectiva sobre los beneficios de los doctores a domicilio, te invitamos a que visites el resto de nuestras publicaciones. 

Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en leer nuestras publicaciones.

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog

 

Con más de 20 años de experiencia, somos una empresa 100 % mexicana  dedicada a la integración y administración de servicios de salud. Ofrecemos un tipo de membresía de gastos médicos menores para que las personas cuiden de algo tan primordial como lo es la salud física y emocional. 

En VRIM nos aseguramos de compartir contigo noticias e información sobre el mundo de la salud y la medicina, pero también de brindarte los mejores beneficios en una tarjeta médica.

¿Ya disfrutas de los beneficios de VRIM? Si todavía no conoces para qué y cómo funcionan las tarjetas médicas de VRIM, ingresa a nuestra sección beneficios y descubre todo lo que puedes obtener. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *