A partir de qué edad se hace la mamografía

¿Qué es el cáncer de mama y a partir de qué edad se hace la mamografía?

 

El cáncer de mama no es un tema exclusivo para las mujeres. Aunque es el género femenino el más afectado, los hombres no están exentos de padecerlo. Es por ello que esta información está dirigida a todo tipo de público con el objetivo de informar sobre qué es el cáncer de mama, cómo se puede prevenir y a partir de qué edad se hace la mamografía.  

Según datos de la OMS, ocurren 10 millones de muertes cada año a causa del cáncer de mama, quedando situado entre los 5 tipos de cáncer más mortales. En términos generales, la enfermedad se caracteriza por el desarrollo de células en las glándulas mamarias que se degeneran, dividen y acumulan con rapidez hasta formar una neoplasia (tumor), que puede ser benigna o maligna. Una célula cancerosa de mama se duplica generalmente de cada 100 a 300 días, por ello es indispensable prevenir la expansión o aparición de esta enfermedad conociendo a partir de qué edad se hace la mamografía. 

Síntomas del cáncer de mama

Este padecimiento puede causar cambios en la piel alrededor del seno que incluyen: 

        •Piel escamosa alrededor del pezón 

        •Engrosamiento de la piel del seno

        •Irritación o hundimientos en la piel de la mama 

        •Secreción de sangre 

        •Hundimiento del pezón 

        •Desprendimiento de la piel y formación de costras 

 

Prevención del cáncer de mama

Es posible prevenir el cáncer de mama con hábitos saludables de alimentación, ejercicio, evitando tratamientos con hormonas y manteniendo un peso saludable. A pesar de que existe la posibilidad de desarrollarlo por herencia genética, en el 85% de los casos, no hay evidencia de historia familiar. Por ende, en ambos contextos es importante conocer a partir de qué edad se hace la mamografía.

Es fundamental realizar la mamografía a partir de los 40 años, ya que este sector poblacional atraviesa por procesos hormonales cruciales. Te preguntarás: ¿es peligroso hacerse una mamografía? Descuida, no es peligroso, es un proceso de rayos X para detectar si existen anomalías y tiene una duración de 20 minutos.

En VRIM nos preocupamos por ti

Ahora más que nunca es de vital relevancia pensar en tu salud, mejorar tus hábitos y aprender a cuidarte. Existen diversas actividades que posibilitan esta realidad, no obstante, cuando se trata del tratamiento o prevención de enfermedades, VRIM lo hace por ti. Tenemos planes de seguro médico que abarcan todos los servicios de salud que se requieren para tu cuidado, incluyendo los de oncología. Somos un equipo de expertos que cuentan con la mejor tecnología para realizar mamografías, conocemos la complejidad del proceso en el que los tumores llegan a confundirse con el tejido, nos especializamos en el tema. A su vez, en nuestra membresía de gastos menores, encontrarás servicio médico telefónico, por videollamada y a domicilio las 24 horas del día.  Dependiendo la modalidad, se incluye traslado en ambulancia gratuito, conoce estas alternativas y permítenos cuidar de ti y a quienes más quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *