importancia-salud-bucal

Descubre cuál es la función del calcio en los huesos

La principal función del calcio en los huesos es mantenerlos fuertes y prevenir enfermedades como la osteoporosis, por lo que es esencial una ingesta permanente de este mineral, el cual llega hasta la sangre a través de la dieta, con alimentos como el pescado (salmón, sardinas), espinacas, almendras, garbanzos, queso, yogur, mantequilla y leche.

Es un elemento esencial para la formación y el mantenimiento de huesos y dientes, pero también cumple un papel importante en otras funciones del organismo, como la producción de hormonas, la formación de algunos tejidos, la coagulación sanguínea, los movimientos de contracción y relajación muscular, y el correcto funcionamiento de las neuronas en el envío de señales nerviosas. 

La vitamina D cumple una función importante en el aprovechamiento de este mineral, ya que ayuda a absorber mejor el calcio. La principal fuente de vitamina D es el propio cuerpo, que la genera cuando se expone al sol. Son pocos los alimentos que la contienen, aunque en la actualidad existen diversos productos que son enriquecidos con esta vitamina.

Debemos tener en cuenta que sólo se absorbe alrededor del 30% del calcio que ingerimos (el resto se elimina a través de las heces, la orina y el sudor). Para facilitar su absorción, debemos contar con la presencia de la lactosa, la acidez gástrica y la vitamina D. En opinión de los expertos, debemos aumentar la ingesta de calcio consumiendo los productos que los contienen, tomando alimentos enriquecidos en calcio (como la leche o el yogur), o tomando suplementos.

Nos interesa mucho tu salud, por ello, ahora que conoces la función del calcio en los huesos esperamos que en un futuro goces de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida. Es importante que aparte de seguir nuestros consejos, adquieras servicios extra como; chequeos, consultas 24/7, exámenes médicos, seguros o ambulancias, de esta forma no te preocuparás por tu salud, ya que estarás protegido ante cualquier cosa.

¡Obtén descuentos para esos servicios con VRIM! ¿Qué es?  Una tarjeta de descuentos médicos que te proporcionará muchas ventajas, entre los cuales te brindará distintos descuentos dentro de una extensa red de médicos, laboratorios, y proveedores de salud que cuentan con alta reputación.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una tarjeta VRIM es un crédito para servicios médicos que te brindará distintos beneficios para que los uses cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes: 

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes 
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Elige la mejor para ti, todas tienen grandes descuentos y promociones!

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir una tarjeta VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.  

Así que ya sabes, conociendo la función del calcio en los huesos y adquiriendo tu tarjeta ¡Disfruta de una salud sin preocupaciones, con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *