Importancia de la motivación de los empleados

 

La mayoría de las personas que consiguen un nuevo empleo entran muy motivados y con todas las ganas de desempeñar su puesto de una forma adecuada. No obstante, la motivación puede disminuir o perderse por completo con el paso del tiempo y esto puede acarrear una baja productividad que no solo afecta al empleado, sino al área en la que se encuentra o incluso, a la empresa en general.

Así que si has escuchado quejas por parte de algún trabajador, seguramente tiene relación con el tema y en definitiva debes darle importancia a la motivación de tus empleados.

¡Ganas de trabajar!

Es normal que alguien tenga un mal día y lo refleje en su trabajo, ya sea porque hubo algo algún conflicto o percance dentro de él o bien, un factor externo propició una falta de entusiasmo. El problema es cuando ya se trata de una desmotivación y una mala actitud que se presentan a diario y esto comienza a tener un impacto negativo que puede ir desde errores constantes en los procesos hasta el abandono del empleo.

Por ello, es importante crear una cultura corporativa que vele los intereses y necesidades de los empleados, ya que cuando ven una buena respuesta por parte de sus superiores, se sienten motivados y felices de pertenecer a la empresa y por ende, son más productivos y comprometidos con los objetivos y valores de esta misma.

De modo que, es parte de tu labor empresarial como jefe inyectarle esas ganas de trabajar a tus empleados porque recuerda que cada uno tiene habilidades y conocimientos útiles para tu empresa y todos en conjunto representan un engranaje que se mueve bajo el mismo plan estratégico y tiene como meta principal el éxito.

La motivación trae buenos resultados

Existe una estrecha relación entre la motivación de los empleados con la eficiencia e incluso, con la rentabilidad de una empresa. Cuando un empleado está satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente, según datos recabados de los estudios de la Universidad de Warwick y del Wall Street Journal junto al Opener Institute for People.

Muchos empleados (si no es que todos) buscan el equilibrio perfecto de su vida personal con la profesional, por lo que la motivación que ofrece una empresa es un indicador que les ayuda a distinguir un buen empleo y a desarrollar un compromiso con el cumplimiento de sus funciones y objetivos que trae excelentes resultados empresariales.

Dale importancia a la motivación de tus empleados

Aunque la motivación de cada empleado deba ser intrínseca, es decir, conseguirla por medio de factores internos que le generan satisfacción y la empresa no influye en ello; también es importante que tus empleados vean el apoyo que les brindas y se sientan identificados con los valores de tu empresa para desempeñar de manera óptima sus actividades.

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