importancia-de-la-salud-familiar

¡No lo pases por alto! Conoce la importancia de la salud familiar

La familia juega un rol especial en nuestra vida. Si alguien que queremos sonríe, nosotros también lo hacemos, por ello, como miembros de una familia es muy importante que, en la actualidad, sin importar nuestra edad o posición, nos cuidemos y cuidemos a todas las personas que nos rodean. ¡A partir de hoy ten presente la importancia de la salud familiar!

La salud no es sinónimo de ausencia de enfermedades, sino todo un conjunto de cosas que nos hacen sentir cómodos, seguros y contentos. De hecho, la importancia de la salud familiar tiene que ver con que cada uno de los integrantes de nuestra familia sepa qué actividades, alimentos o hábitos son beneficiosos para sí mismo.

Dicho entonces, ya sea que estés a cargo  de una familia o pertenezcas a una, esta ocasión te invitamos a que fomentes hábitos que propicien una excelente calidad de vida para ti y tus seres queridos. Para lograrlo te compartimos algunas indicaciones concretas.

¡Haz lo posible porque tú y las personas que más quieres estén sanas!

Además de fomentar el ejercicio y la ingesta de alimentos saludables entre los integrantes de tu familia, también es importante que todos tengan revisiones periódicas, anuales o mensuales para detectar cualquier enfermedad o trastorno a tiempo.

La importancia de la salud familiar tiene que ver con que hoy más que nunca pequeños y grandes necesitan atención sin importar qué tan sanos o bien se sientan.

Debido a que todas las personas somos sujetos únicos y diferentes, los integrantes de tu familia no ocupan los mismos exámenes, tratamiento o servicios médicos. Así como existen pediatras para los niños, también existen aquellos médicos que se especializan en personas de la tercera edad o en personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, asma o hipertensión.

Para que tus seres queridos se mantengan saludables, tengan buena calidad de vida y tú fomentes la salud familiar, si eres padre de familia te recomendamos vacunar y llevar a tus hijos al pediatra hasta los 14 años de edad. 

Las vacunas para un recién nacido son muy importantes porque evitan que se desarrollen enfermedades que no están erradicadas por completo. Por ejemplo, están las vacunas que protegen a los niños contra la hepatitis, poliomielitis, tétanos, tuberculosis, tosferina, sarampión, etc.

Por su parte, para los adolescentes y personas de más de 20 años te recomendamos hacer chequeos del colesterol en sangre y tensión arterial por lo menos cada 4 años.

Por su parte, si eres una persona que comienza con su vida sexual, solicita que tus cuidadores primarios te acompañen al ginecólogo y al urólogo-andrólogo respectivamente. En el caso de las mujeres, la primera visita al ginecólogo se receta a los 13 o 14 años y, a partir de ese momento, una vez al año. Las consultas incluyen la prueba de papanicolaou para detectar el cáncer en el cuello del útero.

Para las personas de 30 años en adelante, te recomendamos las consultas con médicos generales de dos a una vez al año, todo con el fin de detectar enfermedades crónicas que se desarrollan con facilidad.

A su vez te recomendamos exámenes de la vista, sangre, densidad ósea o de mamas para las mujeres y próstata para los hombres. Estos últimos al menos 1 vez al año.

Ahora bien, como punto final te recomendamos las sesiones con psicólogos para todos los integrantes de tu familia. Aunque los prejuicios sobre la atención psicológica siguen vigentes, te aconsejamos esta actividad porque la salud no se mide únicamente en el bienestar físico, sino bienestar mental y emocional.

Al ir a terapia, los integrantes de tu familia aprenderán a conocerse a sí mismos y propiciarán una buena calidad de vida.

¿Por qué el cuidado de la salud beneficia a la familia?

Logrando que los integrantes de tu familia cuiden su salud en tiempo y forma, tú y todas las personas que te rodean aumentarán la tranquilidad en tu estilo de vida y disminuirán el estrés.

La familia juega un rol especial en nuestra vida, ¡cuidémosla! 

¿Te fue útil esta información? Esperando que esta nota haya cambiado tu perspectiva sobre la importancia de la salud familiar y por qué el cuidado de la salud beneficia a la familia, te invitamos a que visites el resto de nuestras publicaciones. 

¿Sabes cómo prevenir el cáncer o cómo funciona el corazón? Infórmate sobre esto y más en nuestro blog. Además, suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en leer nuestras publicaciones. 

¿Qué es VRIM y para qué funciona?

 

VRIM es una membresía de gastos médicos menores que ofrece tarifas preferenciales. Además, es una empresa 100 % mexicana  que integra y administra servicios de salud. 

Nuestro propósito es que más mexicanos tengan acceso a un sinfín de beneficios médicos sin tener que gastar mucho dinero. 

Con VRIM ahora puedes atender las demandas de tu organismo mientras ahorras dinero. ¡Tenemos una cobertura de más de 10 mil especialistas alrededor de la República Mexicana!

Nuestras tarjetas son:

  • VRIM
  • VRIM BLACK 
  • VRIM PLATINO 
  • PLAN VRIM ELITE

Beneficios de una membresía VRIM:

  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Consulta médica por internet (videollamada)
  • Consultas médicas con especialistas hasta por $450 pesos
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia real sin costo
  • Enfermeras y doctores a domicilio hasta por $450 
  • Seguro de gastos funerarios por accidentes hasta por $30,000
  • Seguros funerarios básicos sin costo
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
  • Acceso a cupones de descuento en establecimientos comerciales con la red TDConsentido

Ahorra dinero y tiempo con todas nuestras membresías de salud en México. Todas te brindan precios únicos porque nuestros convenios otorgan hasta el 30, 40 y 50 % de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *