Conoce qué hacer ante un ataque de ansiedad y actúa correctamente

El corazón se te acelera, la respiración se vuelve cortante y sientes que el oxígeno no llega a tus pulmones, además de que el espacio en el que te encuentras te resulta demasiado pequeño y un miedo descontrolado comienza a invadirte. Si comienzas a sudar o sentir mareos de un momento a otro y no hay ninguna amenaza visible, ya sea en lugares públicos, la oficina, tu cama o cualquier otro. ¿Sabrías qué hacer ante un ataque de ansiedad? ¡Es importante que leas esto!

Si los síntomas que mencionamos anteriormente te han pasado alguna vez y nunca supiste que era un ataque de ansiedad, descuida, normalmente no son fáciles de detectar y a menos que tengas conocimiento del tema, es muy probable que pasen desapercibidos, pero si llegaste a este post es que ya sabes lo que tienes y ese es un gran paso, a continuación, queremos compartir contigo algunos pasos que te pueden ayudar a controlar una explosión excesiva de ansiedad.

Uno de los primeros consejos más comunes es volver a la respiración. Realizar respiraciones profundas puede ayudarte mucho para hacerte consciente de dónde estás y cómo estás; sin embargo, si consideras que tu ataque es demasiado fuerte y la respiración es, incluso dolorosa; entonces, cambiar de aires puede ayudarte mucho. Acércate a una ventana o sal a la calle, concentrarte en un punto mientras respiras puede ayudarte.

Hacerte consciente de lo que estás haciendo y del lugar en el que te encuentras puede ayudarte mucho. Responde las siguientes preguntas: ¿qué estoy haciendo ahorita? ¿dónde estoy? ¿cómo estoy? ¿por qué estoy haciendo esto? Pueden resultar preguntas sinsentido, pero la verdad es que ante un ataque de ansiedad todo se nubla y se puede perder de vista la realidad.  ¡Vuelve! Siente tu cuerpo, tus manos, tus pies y el lugar en el que te encuentras.

Aceptar tu miedo puede ser uno de los pasos más complicados y útiles. No te pedimos que te dejes controlar por el pánico, pero sí que aceptes el hecho de que todos tenemos miedo y de que está bien. Hay ocasiones en que al sentir un ataque repentino de ansiedad nos castigamos y regañamos a nosotros mismos y eso incrementa el problema. Aceptarlo, darle la bienvenida y pensar que también pasará, ayuda.

Los ataques de ansiedad son una condición mucho más común de lo que crees, desgraciadamente es un tema que no suele tratarse mucho y es por eso que en VRIM queremos ayudarte con estos sencillos consejos que te ayudarán si te estás preguntando qué hacer ante un ataque de ansiedad. El autoconocimiento en cuanto a la salud física y mental siempre será un punto a tu favor y es por eso que te recomendamos que aparte de tomar en cuenta los consejos de nuestros expertos, te acerques a revisar todo lo que nuestras Tarjetas VRIM te ofrecen para seguir cuidando de ti y de los tuyos.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Una tarjeta VRIM es un crédito para servicios médicos que te brindará distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 3 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas.

Elige la mejor para ti todas tendrán grandes descuentos y promociones.

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir una de nuestras Tarjetas VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/ donde encontrarás más consejos que te pueden ayudar en tu día a día como saber qué hacer ante un ataque de ansiedad u otros contenidos interesantes para ti.

¡VRIM te acompaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *