Conoce 7 tipos de lesiones y aprende a diferenciarlas en tu día a día 

 

Las lesiones son daños producidos en el cuerpo humano y, al igual que las enfermedades, se clasifican de menores a severas. Así mismo, pueden desarrollarse en cualquier espacio y momento de la vida, por ello es importante que sepas cuántos tipos hay y qué nombre reciben. 

Sigue leyendo y aprende a diferenciar todo eso que le sucede a las personas en la vida cotidiana. 

7 tipos de lesiones y sus ejemplos. 

  1. Lesiones cutáneas: mácula, pápula, nódulo, tumor, escama, pústula, costra y úlcera. 
  2. Lesión articular: esguinces, epicondilitis lateral, bursitis, inestabilidad crónica del tobillo, sinovitis traumática de rodilla, etc. 
  3. Lesión muscular: calambres, contracturas, distensiones, desgarro muscular, contusión, fascitis plantar, contractura. 
  4. Lesión nerviosa: pubalgia y plexo braquial. 
  5. Lesión ósea: fractura de rótula, fractura de clavícula, artritis de cadera, artritis de rodilla, artritis traumática, bursitis, espondilosis, etc., 
  6. Lesión tendinosa: codo de golfista, codo de tenista, tendinitis por el uso constante del teléfono en la mano, tendinitis de pata de ganso, tendinitis de rodilla. 
  7. Lesión traumática: contusiones son lesiones producidas sobre el cuerpo humano. No rompe la piel, pero si llega a ocasionar magulladuras o aplastamientos. 

Si practicas un deporte o simplemente estás interesado en aprender más sobre tipos de lesiones, consulta los artículos de este enlace e indaga más sobre cada uno de ellos. Con el tiempo descubrirás que saber este tipo de cosas te ayudará a mejorar tu calidad de vida. 

Además de estos tipos de lesiones, existen muchas otras lesiones en el hogar de las cuales debes cuidarte todos los días. Por ejemplo, cuídate de las quemaduras producidas en la cocina, las cortaduras provocadas por el mal uso de herramientas, las caídas a causa de escaleras inestables o los golpes en la cabeza por pisar lugares resbalosos. 

En caso de presentar lesiones en el hogar o sufrir un accidente, usa una tarjeta de descuentos médicos VRIM y acude con el especialista indicado para recibir un diagnóstico y tratamiento más preciso. 

Goza los beneficios de una salud ejemplar con VRIM

Una tarjeta VRIM te permite obtener consultas a precios accesibles con nutriólogos, dentistas, oftalmólogos, dermatólogos, cardiólogos y más de 6 mil especialistas alrededor de la República Mexicana. 

Beneficios de una tarjeta de descuentos médicos VRIM:

  • Atención nutricional y psicológica vía telefónica
  • Médicos generales a domicilio hasta por $450 
  • Consultas médicas por internet
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia sin costo
  • Tarjeta digital y física
  • 1 solo pago anual 
  • Seguros personales INBURSA
  • Más de 100 especialidades
  • Presencia en más de 250 ciudades del país
  • Acceso a cupones de descuento con la red TDConsentido
  • Y muchos servicios más

Para ordenar tu membresía de gastos médicos menores u obtener más información, contáctanos al número: (55) 4209 3203. Con gusto atenderemos tus preguntas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *