¿En qué consiste el tratamiento para la obesidad y sobrepeso?

Es importante tomar un tratamiento para la obesidad y sobrepeso debido a que esta condición física puede traer efectos muy malos en la salud: ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedad coronaria, trastornos respiratorios, hipertensión y otros problemas que pueden atentar contra nuestra propia vida. Para mantener un peso saludable es importante equilibrar las calorías que ingerimos y las calorías que quemamos mediante funciones corporales.

De acuerdo con la OMS, cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. En 2016, más de 1900 millones de adultos tenían sobrepeso y más de 650 millones eran obesos. La prevalencia de la obesidad se ha triplicado entre 1975 y 2016. A la actualidad la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.

¿Cuáles son los tratamientos que se usan para el sobrepeso y la obesidad?

Los tratamientos más recomendables son aquellos que parten de un cambio de rutina alimenticia y física. Pero existen otros tratamientos cuando este cambio de estilo de vida no es suficiente, como los medicamentos y cirugías.

Actividad física.

Hacer actividad física funciona para quemar la grasa que se junta en exceso. Ayuda a prevenir o reducir el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades que están relacionadas.

  • En adultos, se recomienda realizar ejercicio al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos cada día
  • En el caso de los niños y adolescentes se necesitan 60 minutos de actividad diaria para mantener buena salud y un peso regular

Alimentación.

  • Deja las bebidas azucaradas, especialmente los refrescos, comienza a beber más agua, esta ayuda a una mejor digestión de los alimentos y a limpiar tu cuerpo de grasas
  • Incluye en tu dieta, pescado, huevos, frutos secos, semillas, frijoles, aves o carnes magras, pero siempre tratar de incluir todo durante la semana (No en exceso)
  • Olvida las grasas saturadas, grasas trans, sal, colesterol y azúcar agregada
  • Comienza a incluir más verduras, grano integral, frutas y leche o productos lácteos descremados

Tratamientos con fármacos.

En la actualidad existen distintos fármacos para perder peso:

  • Orlistat. Este medicamento bloquea ciertas grasas que se comen e impide que el cuerpo absorba estas grasas. El paciente pierde peso notablemente, sin embargo, los efectos secundarios pueden ser: mala absorción de grasas (que el cuerpo necesita), presencia de heces líquidas y diarrea, así como pérdida de otras vitaminas que el cuerpo no absorbe
  • Sibutramina. Este funciona de la misma manera que el Orlistat, la diferencia es que favorece la saciedad y aumenta el gasto energético, para equilibrar las grasas que se ingieren y las que se desechan. Entre los efectos secundarios ocurre estreñimiento, boca seca, frecuencia cardiaca o aumento en la presión arterial

Cirugía Bariátrica.

  • Cirugía de Bypass gástrico. También conocida como Cirugía de Derivación Gástrica o Cirugía Bariátrica, es la más común para adelgazar. Como toda intervención quirúrgica, puede tener riesgos para la salud y efectos secundarios. Su funcionamiento es limitar la cantidad de alimentos que podemos comer y nutrientes que absorbemos, provocando el adelgazamiento. La operación consiste en seccionar el estómago en dos partes, y habilitando una zona superior a modo que tenga capacidad de 50 centímetros cúbicos para recibir alimentos (por naturaleza nuestro cuerpo tiene una capacidad de 1.000 centímetros cúbicos). Esto logra que el estómago se llene de forma rápida causando la sensación de saciedad.

Estos tratamientos pueden funcionarte, pero esto es solo con el fin de informarte, ya que debes asistir con un médico que pueda recomendarte un tratamiento ideal para ti, habiendo examinado tu rutina diaria.

Ahora que conoces el tratamiento para la obesidad y sobrepeso, hazte revisiones más periódicas para conocer qué tratamiento te brindará tu doctor. Además, puedes conseguir crédito para servicios médicos con tarjetas VRIM, obtendrás descuentos y promociones dentro de una extensa red de médicos, laboratorios y proveedores de salud que cuentan con alta reputación. Esperamos que en un futuro goces de gran bienestar y sin complicaciones que puedan afectar tu estilo de vida.

¿Por qué adquirir una membresía de gastos médicos?

Las tarjetas VRIM te darán distintos beneficios que podrás usar cuando gustes, o cuando lo necesites; entre los beneficios que vas a recibir están los siguientes:

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en salud y entretenimiento (exámenes, cirugías, consultas especiales)

Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Elige la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!

Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir las tarjetas VRIM, puedes llamarnos al siguiente número: 55 4209 3200, nosotros te responderemos inmediatamente, también puedes acceder a nuestro sitio en www.vrim.com.mx/.

Conociendo el tratamiento para la obesidad y sobrepeso ¡disfruta tu vida sin preocupaciones con VRIM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *