3 ventajas de la Telemedicina que debes aprovechar en el presente

ventajas de la Telemedicina

 

Descubre cómo la Telemedicina está revolucionando el cuidado de la salud en el siglo XXI. Conveniencia, eficiencia y accesibilidad son solo el comienzo. Sumérgete en el mundo de la medicina del futuro, hoy.

 

En una era donde la tecnología y la salud se entrelazan más que nunca, la Telemedicina emerge como una solución clave para los desafíos sanitarios modernos. Este artículo explora las múltiples ventajas de la Telemedicina, ofreciendo un vistazo a cómo esta innovación está transformando el cuidado de la salud.

 

Telemedicina: Una revolución en el cuidado de la salud a distancia

 

La Telemedicina es una ciencia en constante evolución que, de acuerdo con algunos especialistas, juega un papel importante en nuestros días. Si te interesa conocer más sobre ella, sigue leyendo que aquí te explicamos qué es y algunas de sus ventajas.

 

¿Qué es la Telemedicina? El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) explica que “la Telemedicina es el suministro de servicios de atención sanitaria en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo por profesionales sanitarios que utilizan tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades”. 

Por esta razón, se dice que la Telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia para preservar el bienestar y la salud de las personas en cualquier situación.

 

3 ventajas de la Telemedicina que debes aprovechar en el presente y compartir con tu familia:

 

1. Acceso Inmediato a Especialistas Médicos: La Telemedicina elimina las barreras geográficas, permitiendo a los pacientes acceder a médicos y especialistas de todo el mundo. No importa dónde te encuentres, puedes recibir una consulta de alta calidad desde la comodidad de tu hogar.

2. Ahorro de Tiempo y Recursos: Una de las principales ventajas de la Telemedicina es la reducción significativa en el tiempo y los costos asociados con el acceso a la atención médica. Evita largas esperas en clínicas y hospitales y reduce los costos de transporte, haciendo que la atención médica sea más accesible y económica.

3. Continuidad y Comodidad en el Cuidado de la Salud: La Telemedicina ofrece un seguimiento continuo de tu salud, ideal para la recuperación postoperatoria o para el manejo de condiciones crónicas. Además, el entorno familiar de tu hogar puede contribuir a una experiencia de atención médica más relajada y efectiva.

 

La Telemedicina en el Manejo de Enfermedades Comunes:

 

Además de aprovechar estas ventajas de la Telemedicina, también puedes usarla para comunicarte con un doctor cuando estés en recuperación después de una operación o para darle seguimiento a tu salud durante la pandemia por Covid-19. 

Por otro lado, si un día te preguntas: ¿cómo saber si tengo gastritis nerviosa? Puedes agendar una videoconsulta médica con tu doctor más cercano y contarle si has presentado dolor abdominal, pérdida de apetito, eructos, náuseas, acidez u otros síntomas.

Recuerda que el diagnóstico de un médico o un especialista es más seguro que cualquier otro, así que evita automedicarte cuando presentes malestares a nivel fisiológico y mejor usa los servicios de la Telemedicina en México

 

VRIM te acompaña en el día a día

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe de manera mensual consejos sobre cómo mantener una buena salud física, cómo mantener un cuerpo saludable, cómo evitar enfermedades e información sobre las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

VRIM es una empresa 100% mexicana que ofrece tarjetas médicas de descuentos. 

Adquiere una de nuestras 4 tarjetas de descuentos médicos y úsala en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una tarjeta VRIM puedes obtener consultas por videollamada, atención nutricional y psicológica vía telefónica, consultas médicas a domicilio desde $600, descuentos en tiendas comerciales y servicios de salud, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más. 

Contáctanos para recibir más información: (55) 4209 3203. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código