Estos son los beneficios de una vida saludable. ¡Cambia tu estilo de vida!

¿Qué significa la vida saludable?

Embárcate en el viaje hacia un estilo de vida más saludable y descubre cómo pequeños cambios pueden resultar en un tú más feliz y energizado. ¡Con VRIM, el bienestar está a tu alcance!

Adoptar un estilo de vida saludable puede parecer un desafío, pero con el enfoque correcto, los beneficios son inmensos. Desde una mente más clara hasta un cuerpo más fuerte, exploramos cómo puedes revitalizar tu bienestar. Con el respaldo de VRIM, tu salud está en buenas manos.

Beneficios de una vida saludable: Un camino hacia el bienestar integral

Si estás en el camino de entender qué son los hábitos saludables, te contamos cuáles son los principales beneficios que pueden traer a tu vida, ya que no hay nada que reemplace tu bienestar físico y emocional. Cambiar tu estilo de vida puede salvarte de padecimientos que deterioran tu salud.

Por definición, a la pregunta “¿Qué significa una vida saludable?”, nos referimos a un estilo de hábitos que se desenvuelven en nuestro día a día. Estos nos ayudan a mantener nuestro cuerpo y sano, por tal motivo, una persona se debe centrar en dos aspectos importantes: dieta y ejercicio.

Hábitos diarios que marcan la diferencia

Una vida saludable comienza con decisiones conscientes en tu rutina diaria. Al incorporar una dieta equilibrada y mantenerse físicamente activo, no solo estás dando pasos hacia una mejor salud física, sino que también estás contribuyendo a tu bienestar emocional. Aquí te presentamos algunos beneficios que podrás disfrutar:

1. Más Energía

Al mantenerte activo se reducirá tu fatiga a la hora de realizar cualquier actividad física. Ganarás resistencia y fuerza, de esta manera tus músculos también se fortalecerán.

2. Bienestar Emocional

Mientras estés bien emocionalmente, tomarás decisiones correctas y acertadas gracias al equilibrio mental que tendrás al cambiar tus hábitos saludables. Sabrás controlar tus impulsos en cada momento y situación. Recuerda que al hacer ejercicio, tu mente se despeja y libera sustancias químicas que producen felicidad, como: endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina. 

3. Evitas Enfermedades

Al tener una alimentación equilibrada y una vida más activa, estarás menos propenso a desarrollar enfermedades que con el tiempo podrían complicarse.

4. Mejora tu Calidad de Vida

Comer frutas y verduras ricas en antioxidantes, puede ayudar a proteger y mejorar la piel. Los antioxidantes presentes en muchos alimentos, como las frutas y los ácidos grasos como el omega-3, mejoran la salud de las células de la piel y previenen el envejecimiento prematuro, retardándolo.

5. Fortalece el sistema inmune

Llevar una dieta balanceada ayudará a que el organismo se recupere de lesiones. De la misma manera, reforzará tus defensas impidiendo contraer enfermedades contagiosas.

Impulsando la vida saludable en México

De acuerdo con datos oficiales, en México, más del 70 % de la población adulta tiene exceso de peso. Por tal motivo y para atajar esta problemática en el país, el cambio en hábitos saludables debe ser consciente.
Es por eso que te compartimos algunos consejos para cambiar tu estilo de vida.

1. Un hábito a la vez

Comienza con un hábito a la vez. Puedes, primeramente, incluir un vaso de agua al inicio de tu día, posteriormente, agrega alimentos saludables a tu dieta sin tener que cambiarla abruptamente. De esta manera, los cambios paulatinos serán poderosos y sin ser tan abruptos en tu vida cotidiana.

2. Crea un organigrama

Si ya decidiste que harás ejercicio a la vez que cambias tus hábitos alimenticios, entonces realiza una tabla a través de la cual puedas visualizar cuáles serán los días en los que te enfocarás en las actividades físicas y que otros los dedicarás para descansar. Comienza de poco a poco y aumenta el ritmo conforme tengas mayor resistencia

3. Tómate un día de descanso

Tener una vida más saludable en el aspecto físico y alimenticio, no quiere decir que tengas que renunciar a aquellos gustos que tanto disfrutabas, como comer postres o quedarte todo un día sentado en el sillón viendo películas. Escoge un día libre para poder disfrutar de estos momentos sin abusar de ellos.

4. Cada paso es un logro

Reconoce tu primera semana llevando a cabo cada uno de tus planes, finalmente un logro superado es cada uno de los días en que logras tus objetivos. Cada día es una oportunidad para fijarte nuevos objetivos.

5. El arte de compartir

Gozar de buena salud también es un gran reto en equipo, es por ello que podrías compartir este objetivo de mantener una vida saludable con un compañero que te motive, pueden reunirse para cocinar cosas saludables, salir a correr, andar en bici y compartir tus nuevos hábitos saludables sin dejar de divertirse.

6. El ejercicio es un premio

Transforma la manera en que concibes hacer ejercicio. La actividad física es la manera en la que tu cuerpo te premia por cuidarlo constantemente, es el sinónimo de la buena alimentación que tiene y la forma en que procuras tu estado mental.

¿Cómo puedes cambiar tu vida de la mano de un experto?

Tu organismo es único y peculiar, si deseas cambiar tu estilo de vida para obtener los beneficios de una vida saludable, es indispensable acudir con profesionales de la salud para que te creen, un modelo personalizado y rutinas específicas para ti, con el objetivo de que tu cuerpo pueda adaptarse favorablemente a cada uno de los retos que has decidido asumir.

Da este gran paso y adquiere la membresía de gastos médicos menores, recibe consultas personalizadas con más de 6 mil especialistas que se encuentran en más de 250 ciudades de la República Mexicana.

Cuida tu salud familiar y recibe chequeos gratuitos, descuentos en tiendas departamentales y de entretenimiento, así como promociones en establecimientos deportivos.

Transformar tu vida hacia un camino más saludable es una aventura que vale la pena, llena de descubrimientos y triunfos personales. Con el apoyo continuo de VRIM, tienes a tu alcance las herramientas y la guía necesarias para hacer de la salud y el bienestar una parte integrada de tu día a día. Empieza tu viaje con nosotros y abraza los beneficios duraderos de un estilo de vida que celebra tu bienestar en cada paso. ¡Tu futuro más saludable te espera!

¡En VRIM estamos contigo!

 

Fuentes consultadas. 

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias-39333917 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código