Snacks saludables para tú convivió patrio

Snacks saludables

¡Celebra el mes de la independencia con sabor y salud! Descubre los mejores snacks saludables propios de nuestra rica gastronomía mexicana.

En tiempos donde la salud es prioridad, redescubrimos el valor de los snacks saludables en nuestra dieta. El mes de septiembre es especial para los mexicanos, y desde VRIM queremos que lo celebres con opciones que beneficien a tu salud y deleiten tu paladar.

¡Reinventa las tradiciones con salud en mente!

 

El cambio de hábitos a causa del Covid-19 es una de las razones por las que la irrupción del sector snack-healthy-food ha sido muy positiva en los últimos años. En pequeños bocados, el cliente quiere: sabor y salud.

Es por ello que te recomendamos celebrar el mes de la independencia de México con estos snacks saludables propios de nuestra gastronomía que además de ser deliciosos son muy saludables. ¡Pasa el mes patrio sin culpas!

 

El sabor de México en snacks saludables

Celebra el mes patrio sin culpas y con mucha salud. A continuación, te presentamos opciones que te harán agua la boca y cuidarán de tu bienestar.

1. Ensalada de nopales

El nopal tiene muchos beneficios para la salud. Contiene vitaminas A, del complejo B, C y minerales como el calcio y el magnesio. Ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Estos combinados con 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas en el cuerpo.

Puedes disfrutarlo en una rica ensalada junto con jitomate, cilantro y cebolla, será un delicioso snack para disfrutar en familia/amigos/compañeros de oficina y celebrar este 16 de septiembre.

2. Guacamole con totopos

El guacamole es una de los complementos preferidos para acompañar grandes platillos y en esta ocasión lo puedas disfrutar agregándole unos totopos para tener un snack saludable y súper mexicano para festejar en todos tus convivios de septiembre.

Aparte es muy saludable, Tiene altas cantidades de vitaminas C, E, K, B6 y ácido fólico, además de magnesio, hierro y fibra, y aporta grandes beneficios. Por su naturaleza, no contiene colesterol, es bajo en sodio y grasas saturadas, lo que lo convierte en un bocadillo extremadamente sencillo, y puedes añadirle trozos de tomate y cebolla para agregarle más sabor.

3. Rábanos con chile piquín y limón

Si planeas tener un convivió en casa para estas fiestas patrias es hora de utilizar un ingrediente que es un excelente acompañamiento del pozole, así es, los rabanitos es hora de darles un uso  saludable.

¿Qué necesitas? Solo cortar de 6 a 8 rábanos pequeños en rodajas o cubos delgados y agregar un poco de chile piquín y jugo de limón para disfrutar de una botana completamente saludable, y listo así de fácil puedes tener un snack saludable y perfecto para tener en tu fiesta.

4. Buñuelos ligeros

Los buñuelos recién hechos, no te pueden faltar en estas fechas sobre todo acompañados con un rico café de olla. Son deliciosos pero sin embargo, como se fríen, se recubren con un glaseado de azúcar y miel y se untan con leche. Están llenos de calorías.

Pero no te preocupes aquí te diremos como puedes preparar tu propia versión light: lo primero que tienes que hacer es preparar la masa con sustituto de azúcar, después tuéstalos en un comal, barnízalos con jugo de naranja y jarabe de agave y por último hornéalos. En poco tiempo tendrás un snack perfecto para celebrar el mes y compartir con quién tú quieras.

Ahora es el momento de ir a la cocina y probar cuáles de estos alimentos sanos y mexicanos puedes preparar para continuar disfrutando el mes patrio.

¡No Solo en Casa, También en las Tiendas!

No todo snack saludable requiere preparación. Aquí dos opciones que puedes encontrar listas para disfrutar:

Amaranto

Las barritas de amaranto que encuentras en las calles y cualquier tienda naturistas son apuesta segura, ya que son fáciles de conseguir, baratas y saludables. Si lo prefieres puedes combinarlo con algunos yogures, aunque tienes que asegurarte que no contengan mucha azúcar o ingredientes altos en calorías. El amaranto cuenta con muchísimas propiedades entre ellas destaca el contenido de proteína y muchas vitaminas, además tienen fibra que ayuda en la digestión.

Y como dato extra te contamos que las hojas de amaranto son ricas en proteínas y se pueden usar para hacer harina o papilla.

Alegrías

Normalmente, una porción de este delicioso snack contiene 86 calorías por cada 90 gramos, que es aproximadamente del tamaño de la palma de la mano. En este nivel de contenido calórico, NO entra chocolate con alegrías de cobertura, sino solo la tradicional que encuentras en todos lados con amaranto y miel. Esas son una excelente opción para que puedas comer sin culpa y compartirlas con tus amigos o en la oficina.

– Estos 2 snacks son perfectos para llevar a todos tus conviviós patrios y no preocuparte por tener que preparar algo tradicional –

¡Salud en Cada Sorbo!

No olvides hidratarte de forma saludable. El agua de frutas o jamaica con sustitutos saludables de azúcar son una excelente opción frente a los refrescos.

Con estas opciones de snacks saludables, tu mes patrio estará lleno de sabor, tradición y, sobre todo, salud. Desde VRIM, te invitamos a disfrutar de las delicias de nuestra gastronomía con un toque más saludable. ¡Que viva México y que viva una vida saludable!

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Y ahora sí, prepárate para gritar ¡Que viva México!

 

 

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