10 consejos para el cuidado de los adultos mayores. ¡Cuida a tus seres queridos!

cuidado de adultos mayores

 

Descubre cómo mejorar la vida de los adultos mayores que te rodean con estos consejos prácticos. Desde nutrición hasta ejercicios de memoria, cada paso es un avance hacia su bienestar.

 

Vivir con adultos mayores es una oportunidad para devolver el cuidado y el amor que nos han brindado. Este artículo se enfoca en ofrecer 10 consejos esenciales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, asegurando su bienestar y felicidad.

 

10 consejos para el cuidado de adultos mayores

 

Aprende sobre el cuidado de los adultos mayores y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy por tus seres queridos. 

1- Nutrición Balanceada:

Es importante que dentro del cuidado de adultos mayores se prevenga la obesidad y el sobrepeso, por esa razón, invita a tus seres queridos a que sigan una dieta balanceada con la asesoría de un nutriólogo. 

2- Mantenerse Activo Físicamente:

Para evitar la presión arterial elevada, los adultos que viven contigo deben realizar actividad física de forma regular y dejar de consumir grandes cantidades de sal. Además, es importante que asistan al médico de forma regular. 

3- Control Médico Regular:

Si tus seres queridos están propensos a heredar Diabetes Mellitus por parte de otros familiares, es recomendable que se hagan exámenes de sangre de forma periódica, para que así les den un diagnóstico y la enfermedad se pueda controlar a tiempo. 

4- Reducción del Consumo de Tabaco:

Invita a los adultos que viven contigo a disminuir su consumo de cigarros, pues estos aumentan el riesgo de contraer cáncer pulmonar y dañan progresivamente las arterias. 

5- Ejercicio:

El ejercicio y la activación física son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, por esa razón, invítalos a que realicen caminatas con ropa y calzado cómodo, por lo menos 30 minutos seguidos y 3 días a la semana. Para la flexibilidad en articulaciones, recomienda el estiramiento de brazos y piernas.

6- Cuidado de la Piel:

Se dice que la piel de los adultos mayores es diferente a la de los jóvenes, ya que es más frágil, seca y menos elástica. Así que dile a tus familiares que humecten su cuerpo adecuadamente y disminuyan su participación directa en tareas que pueden provocar quemaduras o rasguños. 

7- Ejercicios de Memoria:

Muchas personas desconocen que el cuidado de adultos mayores también implica el cuidado de la memoria, así que comparte en casa actividades y juegos para ejercitar la memoria. Algunas actividades son: armar rompecabezas, resolver sopa de letras o aprender un baile. 

8- Prevención y Manejo de la Salud Mental en Adultos Mayores:

De acuerdo con el artículo: Cuidado y Autocuidado de Salud del Adulto Mayor, publicado por la Universidad de Chile, la ansiedad y la depresión son los trastornos mentales más comunes en el adulto mayor, así que evita el aislamiento, los adjetivos calificativos negativos y todo aquello que pueda afectar su salud mental. 

9- Prevención de Accidentes Domésticos:

Algo muy importante a considerar en el tema del cuidado de adultos mayores es la prevención de accidentes caseros. La razón es porque una quemadura o una caída pueden derivar muchos problemas y producir un gran deterioro en la calidad de vida de las personas. Para este punto es recomendable que los adultos mayores de tu casa eviten la exposición a escenarios de riesgo. Por ejemplo, evita que usen escaleras poco resistentes en el jardín o carguen objetos pesados como cajas o muebles. 

10- Chequeos Visuales y Auditivos Regulares:

Muchos especialistas en salud señalan que el deterioro de la vista y la escucha aumentan a medida que las personas crecen, por ello, es recomendable que los adultos mayores de tu casa asistan al oftalmólogo y otorrinolaringólogo. Este procedimiento es muy importante si tus familiares aún conducen, ya que pueden provocar accidentes por no ver o escuchar adecuadamente. 

¿Conoces o convives con un adulto mayor? Sigue estos consejos para fomentar el cuidado de las personas de la tercera edad y no olvides que ellos también merecen atención, cariño y paciencia. 

Esperando que esta información te ayude a ti y a las personas que más quieres, en VRIM te invitamos a que leas el resto de nuestros artículos. Con frecuencia publicamos notas interesantes sobre el cuidado de la salud, el mundo de la medicina y muchas otras cosas más. 

¿Sabías que puedes obsequiar una tarjeta de descuentos médicos a todos tus seres queridos?

Si vives al interior de la República Mexicana y quieres que los adultos mayores que te rodean obtengan descuentos en servicios médicos, solicita una membresía de salud VRIM. 

 

La salud de tus seres queridos merece toda la atención

Con una membresía de salud VRIM, los adultos mayores pueden acceder a una amplia gama de servicios médicos a precios accesibles, incluyendo consultas con especialistas, atención a domicilio, y mucho más.

Para cuidar de manera integral a los adultos mayores en tu familia, considera adquirir una membresía de gastos médicos menores con VRIM. Contáctanos al (55) 4209 3203 o visita nuestra tienda online para más detalles.

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código