4 hábitos de cuidado de la salud para niños. Guíalos y pon el ejemplo

Descubre cómo puedes ser un modelo a seguir en el cuidado de la salud para tus hijos, enseñándoles hábitos esenciales que promoverán su bienestar a lo largo de sus vidas.

 

El cuidado de la salud para niños debe ser un tema muy relevante para los padres de familia debido a que los pequeños son como esponjitas que absorben todo lo que ven a su alrededor y parte de esto, son los hábitos tienes y les inculcas para que ellos los apliquen en su vida diaria y aprendan a cuidar de su cuerpo.

 

Fomentando hábitos  saludables en los niños

Hay una larga lista de buenos hábitos que todas las personas deben seguir, pero si lo que tú deseas es que tus hijos realmente los lleven a la práctica, no los satures de información; mejor comienza por enseñarles los siguientes cinco hábitos:

    1. Lavarse las manos

Los niños son muy curiosos, quieren tocar todo lo que encuentran a su paso y tocan objetos y superficies que contienen bacterias y virus que no son visibles, pero están ahí y pueden causar enfermedades debido a que es muy común llevarse las manos a la boca, a los ojos o a la nariz.

El lavado de manos debe durar 20 segundos, usando agua y jabón y realizando un leve frote de las palmas y el dorso de las manos para limpiar por completo toda esa área del cuerpo.

    2. Cepillarse los dientes 3 veces al día

Es importante que platiques con tus hijos sobre el cuidado de los dientes porque alimentos que a ellos les encantan como los dulces, tienden a generar caries que afectan la salud bucal. Por lo tanto, para tener una sonrisa blanca y radiante se deben cepillar los dientes 3 veces al día.

    3. Practicar algún deporte

Los niños parecen seres incansables, así que para aprovechar toda esa energía que tienen puedes inscribir a tus hijos en algún deporte que les guste, ya que está comprobado que realizar al menos 30 minutos de ejercicio, mejora el desarrollo de los pequeños y no solo de manera física, también mental y socialmente.

    4. Tener una dieta balanceada

Si una de tus misiones imposibles es hacer que tus hijos coman verduras o ciertos alimentos que ni siquiera han probado, pero rechazan, lo que puedes hacer es preparar ricos platillos que incluyan una ración de proteína, alguna legumbre o cereal y frutas y verduras. La clave está en saber combinar todos los alimentos y hacer un plato muy colorido para que se anime a probar y deje el plato limpio.

 

Predicando con el ejemplo: El rol de los padres en el cuidado de la salud

 

Es crucial que, como padres, demostremos estos hábitos en nuestra vida diaria. Los niños aprenden observando y replicando las acciones de sus padres. Si mostramos consistencia y entusiasmo en nuestras propias rutinas de salud, es más probable que nuestros hijos adopten estos comportamientos saludables.

 

VRIM cuida la salud de tu familia

Con nuestras membresías de salud es posible obtener una atención médica para ti y para los que más quieres. Así que te invitamos a conocer las tarjetas VRIM con las que puedes acceder a consultas médicas por internet, servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales, médicos generales a domicilio hasta por $450 y muchos servicios más.

Tú eliges cómo cuidar tu salud y la de tu familia, puedes adquirir una sola membresía de gastos médicos menores o bien, una para cada una de las personas que más quieres. En VRIM la prioridad es la salud y por eso te brindamos el acompañamiento que necesitas a lo largo de toda tu vida para tener salud y bienestar en cada momento.

 

Adquiere tu tarjeta digital
de descuentos médicos y
gastos médicos menores

Escanea el código