¿Cómo es una consulta médica por videollamada? Aquí te explicamos

 

La pandemia por Covid-19 ha cambiado el modo de operar muchas cosas, y los servicios y consultas médicas no son la excepción. El cambio se ve reflejado en que  las personas ya no necesitan trasladarse a un consultorio para recibir atención médica, pues únicamente tienen que conectarse a una videollamada y utilizar un teléfono celular, una computadora o una tablet. 

¿Cómo es una consulta médica por videollamada? 

Como se mencionó anteriormente, y por obvias razones, una consulta médica por videollamada solo se puede hacer a través de un aparato digital. Además de tener a la mano un teléfono, una computadora o una tablet, los pacientes deben estar seguros de contar con una excelente conexión a internet, una buena calidad de audio/video y un cuarto con privacidad. 

Para las personas que no están muy familiarizadas con la tecnología, el tema puede verse un tanto complejo, sin embargo, aquí te explicamos qué debes hacer si en la actualidad quieres conseguir una videoconsulta médica exitosa: 

  • Antes de tener un celular o una computadora, lo primero que tienes que hacer es agendar una cita con tu médico personal. Si la consulta no es de emergencia, agenda con varios días de anticipación y acuerda la hora y fecha exacta, así como la plataforma por la cual se llevará a cabo la reunión. 
  • Una vez que tengas la fecha de tu próxima cita, coloca un recordatorio en tu teléfono celular o cualquier otro aparato inteligente.
  • Anticipa tus recetas médicas, estudios de laboratorio o cualquier otro documento que le pueda servir a tu doctor. Esto con la finalidad de aprovechar la consulta y obtener un diagnóstico más completo. 
  • Si consideras que en la videoconsulta olvidarás datos importantes, anota en un cuaderno todos los síntomas que tuviste previamente. Por ejemplo, escribe si tuviste dolor de cabeza, mareos, malestar abdominal, insomnio, tos, dolor muscular, etc. 
  • Para que estés más seguro con una consulta médica de este tipo, de preferencia dile a un familiar te acompañe, pues cabe la posibilidad de que él escuche o recuerde información importante que el doctor diga sobre tu estado de salud. 

Nota importante: Si la consulta es de emergencia, llama directamente a tu médico y explícale la situación. 

En la actualidad muchas personas desconocen cómo es una consulta médica por videollamada porque en el pasado, y para ser más específicos, antes de la pandemia, estaban acostumbrados a trasladarse a un consultorio para recibir un diagnóstico confiable. No obstante, lo que no saben es que esto también se puede  lograr con una consulta médica a distancia y, además, ahorran dinero y tiempo. 

Ahora que ya sabes cómo es una consulta médica por videollamada, siéntete con la confianza de agendar una cita cuando presentes síntomas de Covid-19, tengas que hacerte una revisión anual o estés postrado en cama por una lesión u operación. ¡Goza los beneficios de una vida saludable!

¿Sabes qué es un médico de medicina general? A comparación de los médicos internos, los médicos generales son los que todavía no tienen una especialidad; sin embargo, puedes confiar en ellos para tener una videoconsulta médica porque están perfectamente capacitados para atender, diagnosticar y recetar a personas de todas las edades. En primera instancia, ellos son los primeros que te ayudarán prevenir enfermedades y un sinfín de padecimientos. 

VRIM te acompaña en el día a día

Además de seguir al pie de la letra las indicaciones de un doctor, continúa informándote los 365 días del año en el blog VRIM. Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir artículos informativos de manera mensual. Recibe consejos para mantener un cuerpo saludable e infórmate sobre enfermedades, padecimientos, tratamientos y todas las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

También aprovecha nuestras 4 membresías de salud y úsalas en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una membresía VRIM puedes obtener atención médica 24/7, consultas médicas a domicilio desde $450, descuentos en tiendas comerciales, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más. 

Contáctanos para recibir más información: (55) 4209 3203. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud