cómo se aplica la medicina del trabajo

Esto es lo que debes saber sobre cómo se aplica la medicina del trabajo

¿Estás a cargo de una empresa, pero no sabes cómo se aplica la medicina del trabajo? En VRIM queremos auxiliarte con este tema tan delicado e importante, por ello, si eres el encargado de un área de trabajo o planeas serlo, será mejor que te informes sobre el tema. 

¿Qué es y cómo se aplica la medicina del trabajo?

La medicina preventiva laboral, mejor conocida como medicina del trabajo, es una especialidad que analiza los riesgos que pueden producirse en un ambiente de trabajo. Su principal objetivo es prevenir que los empleados de una empresa sufran accidentes dentro de su jornada laboral, para ello, investiga si existen riesgos al momento de hacer una tarea especifica y, si los hay, elabora un protocolo de prevención. 

La medicina del trabajo, o medicina preventiva laboral, siempre se aplica con el apoyo de un profesional de la salud o un experto en el tema, pues requiere de muchos procesos que ayudan a saber si la integridad de los trabajadores está a salvo o no. Por ejemplo, se tienen que hacer los estudios necesarios para averiguar si la vida de un empleado está en peligro durante su jornada laboral, tal es el caso de repartidores, personas que trabajan en fábricas, talleres o conducen transportes pesados, solo por mencionar algunos.

Si una persona ya ha tenido un accidente dentro del trabajo, la medicina del trabajo le da seguimiento a sus diagnósticos y tratamientos. Por el contrario, si un trabajador no ha pasado por un escenario desafortunado, lo que hace la medicina del trabajo es fomentar medidas de prevención.

El tema de la medicina del trabajo es muy amplio, y abarcar todas sus vertientes nos llevaría mucho tiempo, por ello, si de verdad te interesa este tema y, además de conocer cómo se aplica la medicina del trabajo también quieres conocer cuáles son tus obligaciones como encargado de un equipo, te invitamos que visites el resto de nuestros artículos enfocados a este tema o leas algunos artículos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Los hombres y mujeres que trabajan contigo merecen protección, seguridad y bienestar dentro de su ambiente de trabajo, por esa razón, te invitamos a que los acerques a una tarjeta médica de VRIM.

Te ofrecemos membresías de gastos médicos menores para tus empleados. ¡Conoce sus beneficios!

Adquiere un plan empresarial en VRIM

Somos una empresa 100 % mexicana con más de 20 años de experiencia en la gestión de servicios de salud, por ello, te ofrecemos un plan empresarial con tarjetas médicas que ofrecen:

  • Consultas médicas por internet
  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Consultas médicas de especialidad hasta por $450 pesos
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia sin costo
  • Consultas con doctores o enfermeras a domicilio hasta por $450 
  • Seguros personales INBURSA
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
  • Convenio con más de 10 mil especialistas en salud alrededor de la República Mexicana
  • Acceso a cupones de descuento con la red TDConsentido
  • Y muchos servicios más

¡Cotiza con nosotros! Contáctanos para más información y descubre por qué una membresía de gastos médicos menores de VRIM es el complemento perfecto para la vida de tus empleados. 

 

Número de teléfono: (55) 2858 5354

E-mail: [email protected]

Contacto: Alfredo Limón Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *