compensaciones-laborales-innovadoras

6 compensaciones laborales innovadoras ¿Las conocías todas?

El área de Recursos Humanos es la que se encarga de gestionar las compensaciones laborales innovadoras, pues estudia de qué manera se puede gratificar a los empleados a cambio de su labor. 

Las estrategias de compensación laboral motivan a los empleados y sirven como un puente para entablar una buena relación entre los directivos de una empresa y sus trabajadores.

Por fortuna, hoy en día muchas empresas buscan que sus trabajadores se sientan parte de un equipo de trabajo, laboren cómodamente y con motivación. De hecho, el bienestar y la comodidad de los empleados es un factor importante en las empresas.

Compensar a las personas que trabajan para una empresa debe ser parte fundamental del plan de trabajo del área de RRHH.

Las estrategias de compensación laboral se fomentan en una empresa para motivar a que los empleados logren sus objetivos en sus respectivos puestos.

¿Tienes a tu cargo empleados de una empresa? Ofrecer compensaciones laborales innovadoras hará que tu empresa sea considerada un espacio idóneo para trabajar; además, la hará verse como un lugar atractivo para trabajar al momento de publicar una vacante.

Para que las compensaciones cumplan su función, es necesario que estas sean lo suficientemente atractivas para su personal, de lo contrario, estas pasan por desapercibidas.

Ya sea que tengas a tu cargo un grupo de personas o labores en una empresa, lee esta lista y conoce 6 compensaciones laborales innovadoras

  • Salario emocional

Durante el siglo XXl se ha demostrado que el dinero no es la única retribución que una empresa debe ofrecer a sus empleados. Así que las empresas actualmente agregan salario emocional como parte de sus retribuciones. Este tipo de compensación se materializa en tiempo libre, oportunidades de información, crecimiento personal y profesional con talleres o cursos, alternativas de ocio y oportunidades de pertenecer a proyectos internos.

Además de lo ya mencionado, el salario emocional fomenta el bienestar psicológico, una vida sana, horas de trabajo flexibles y que las personas tengan la oportunidad para atender demandas emocionales o físicas que surjan dentro del horario de trabajo.

  • Equidad

Tiene que ver con la igualdad en trato y oportunidades entre los compañeros de trabajo. En esta compensación los empleados deben recibir las mismas oportunidades tanto de aumentar el sueldo como de recibir respeto. Lo importante aquí es delegar responsabilidades equitativas, sin sobrecargas de trabajo para unos y facilidades para otros.

  • Seguro médico

La salud física y emocional de los trabajadores debe ser un aspecto de preocupación para las empresas. Si un equipo de trabajo goza de buena salud, en un futuro puede ser capaz de realizar labores y encomiendas sin ningún impedimento.

Es por ello que el seguro médico es parte de las compensaciones laborales innovadoras, ya que le permite a los empleados obtener atención médica con una tarifa preferencial, así como justificar las ausencias por cuestiones de salud sin afectar su remuneración. 

  • Fondo de ahorro

Esta es una buena manera de incentivar el hábito del ahorro entre tus trabajadores, por ello, si tienes una empresa, usa el fondo de ahorro para procurar la estabilidad financiera de tus empleados.

Esta prestación resulta altamente atractiva para los trabajadores porque les da la oportunidad de retener un pequeño porcentaje de su quincena para que a final de año reciban sus ahorros. Una ventaja para los trabajadores es que muchas empresas también otorgan un porcentaje adicional.

  • Bonos de puntualidad

Esta prestación le permite a un empleado obtener un ingreso adicional a su salario mensual. Este es un incentivo muy atractivo porque fomenta que todo el talento humano de una empresa llegue a tiempo a sus actividades diarias.

  • Bonos de productividad

Esta compensación es muy parecida a la anterior, sin embargo, en vez de valorar la hora de llegada, aquí se valora el desempeño de los trabajadores. Aquí se mide el nivel de productividad, desempeño, crecimiento profesional, etc.

¿Te fue útil esta información? Esperando que esta nota haya cambiado tu perspectiva sobre qué son las compensaciones más innovadoras del presente, te invitamos a que visites el resto de nuestras publicaciones. 

¿Ya sabes cuándo es el día mundial de la lucha contra el SIDA, cómo prevenir el cáncer, qué es la salud laboral o cuál es la situación de las vacunas para la COVID-19? Infórmate sobre esto y más en nuestro blog. Además, suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en leer nuestras publicaciones.

VRIM se ajusta a las necesidades de tu empresa

 

Ofrece una tarjeta médica de VRIM como parte de las prestaciones laborales de tu empresa y logra que las personas que trabajan contigo se sientan más seguras, felices y protegidas dentro y fuera de su zona de trabajo.

Si tienes a tu cargo el personal de una grande, mediana o pequeña empresa, pregunta por nuestro plan empresarial e incrementa las compensaciones de tus empleados. Nosotros te auxiliamos respecto a las necesidades de tu empresa.

Beneficios de una membresía de gastos médicos menores VRIM:

  • Atención psicológica y nutricional vía telefónica
  • Consulta médica por internet (videollamada)
  • Consultas médicas con especialistas hasta por $450 pesos
  • Primer traslado en ambulancia por emergencia real sin costo
  • Enfermeras y doctores a domicilio hasta por $450 
  • Seguro de gastos funerarios por accidentes hasta por $30,000
  • Seguros funerarios básicos sin costo
  • Servicios dentales y visuales con tarifas preferenciales
  • Estudios de laboratorios gratuitos para el titular de la tarjeta llamando al centro de atención médico telefónico
  • Acceso a cupones de descuento en establecimientos comerciales con la red TDConsentido

Somos una empresa mexicana que integra y administra servicios de salud. Confía en nosotros tu plan empresarial, contáctanos vía WhatsApp o por email.

Número de teléfono: (55) 2858 5354

E-mail: [email protected]

Contacto: Alfredo Limón Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *