Puntos a considerar en consultas médicas en línea: diagnóstico seguro

Porque las consultas médicas en línea ya son un complemento para la vida diaria, lee los siguientes puntos a considerar, organízate y ten todo a la mano. Parados en medio de un escenario donde correr a un hospital o una clínica no es tan viable, en México,  las formas de acercarse a un los diagnósticos médicos están cambiando, ¿ya las conoces? 

Ya sea que entre tus planes estén las consultas médicas en línea o que algún día las necesites, presta atención a los siguientes puntos:

  • Hazle saber a tu médico todos tus datos al momento de organizar un encuentro. Siempre que quieras atender un tratamiento, una herida, un malestar  o infección, no importa si tu cita es por la mañana o por la tarde, verifica que tu médico y tú estén en sintonía con la información del padecimiento que se va a tratar en la cita. De esta manera no habrá malos entendidos, la consulta no se extenderá y el diálogo será más fluido. 
  • Revisa que tu aparato inteligente como teléfono celular, tableta, ipad, o computadora estén perfectamente conectados a una red de Internet. En videollamadas, la comunicación a veces puede cortarse o distorsionarse, por tal motivo, si consideras que tu red no es tan buena pero la necesitas, considera desconectar al momento de tu consulta otros objetos que jalan mucha señal. 
  • Ya sea que tu médico envíe tu receta médica o no, haz un registro de aquello que te parezca relevante de tu cita: términos clínicos, diagnósticos, nombres de medicinas, partes del cuerpo humano y demás.
  • Contesta con especificidad todas las preguntas que te realice tu médico. Siempre que se trate de consultas médicas en línea, haz tu mayor esfuerzo por mencionar todos tus padecimientos, de esta manera obtendrás un diagnóstico más preciso y la barrera de la distancia con un doctor no será tan grande. 

Ahora bien y porque los accidentes no se prevén, si no es una revisión de rutina y necesitas una videoconsulta por una emergencia, considera dos cosas muy importantes: la señal de Internet en un aparato electrónico y la precisión en la explicación de los síntomas son vitales. Mientras no pierdas de vista esto, todo fluirá de la mejor manera. 

Ya sea que un niño, niña, adolescente, adulto o persona de la tercera edad necesite una revisión inmediata, las video consultas son una excelente opción. Ahora que ya conoces los pasos a seguir para tener una revisión ejemplar, prevén escenarios estresantes y adquiere un seguros de gastos médicos menores de VRIM.

Aprovecha los beneficios de una membresía de gastos médicos

Las tarjetas VRIM ofrecen distintos beneficios que podrás usar cuando gustes o cuando lo necesites. Porta una membresía que se adecue al estilo de vida que llevas, protege tu salud con la atención que merece y soluciona asuntos médicos de la mejor manera.

Al portar tu propia tarjeta, entre los beneficios que vas a recibir se encuentran: 

  • Seguros de vida, incapacidad y accidentes
  • Asistencia Médica telefónica 24/7
  • 1er Traslado de urgencia real SIN COSTO
  • Descuentos en servicios de: exámenes de rutina, cirugías, atención dental, consultas especiales y oftalmólogas
  • Descuentos en establecimientos comerciales afiliados
  • Entre otros 

Elige entre 3 tipos de tarjetas VRIM y disfruta de sus virtudes:

  • VRIM
  • BLACK
  • PLATINO

O si lo prefieres, adquiere VRIM ELITE, un plan especial con hasta 1 millón de pesos en coberturas. ¡Selecciona la indicada para ti, todas tendrán grandes descuentos y promociones!

Para adquirir un crédito para servicios médicos visita www.vrim.com.mx\/. O infórmate al siguiente número: (55) 4209 3200. ¡Con gusto atenderemos tus dudas! preguntas frecuentes

One Thought on “Puntos a considerar en consultas médicas en línea: diagnóstico seguro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *