dietas saludables

¿Cómo sacarle provecho a las dietas saludables? Sigue estos 5 pasos 

Frente a las adversidades, permite que una alimentación equilibrada acompañe tu día a día y conoce estos 5 pasos para sacarle el mayor provecho a las dietas saludables. Sigue leyendo y pon mucha atención.

Anteriormente, buscar un peso adecuado solo era evidente cuando las personas deseaban cambiar su imagen estéticamente, sin embargo, y en algunos casos, ahora es diferente.

Debes saber que una alimentación equilibrada, sea la edad que tengas, es sinónimo de bienestar y salud para tu organismo. Y sí, al tener un peso acorde a las características de tu cuerpo, será lo mejor que puedas hacer por tu salud, por ello, antes de iniciar una dieta por tu cuenta, siempre será recomendable que lo consultes con un especialista en nutrición.

Así como lo lees, una persona estudiosa en el tema de la buena alimentación te dará las mejores recomendaciones, y lo mejor, las que más te convienen a ti.

Si es tu gusto, usa dietas saludables para bajar de peso y verte estéticamente bien, pero sobre todo, para consentir y cuidar a tu salud física y emocional. 

Dicho entonces, ¿cómo sacarle provecho a las dietas saludables? Sigue estos 5 pasos y descúbrelo por ti mismo. 

Después de haber visitado a un Nutriólogo y de que este te haya pesado, evaluado y diagnosticado, realiza lo siguiente.

  • Antes que otra cosa, come a las horas establecidas que dicta tu diagnóstico. Si trabajas, estudias o tienes actividades que demandan tiempo durante el día, será mejor que después de tu visita con el nutricionista ordenes nuevamente tus actividades y no te saltes comidas, colaciones, y sobre todo, evita cambiar su hora de ingesta. 
  • Antes de reemplazar un alimento, consúltalo con la persona que te lo recetó. Si bien es cierto que los meses marcan las temporadas de algunas frutas y verduras en México, también debes saber que existen alimentos que funcionan como el suplemento de otros. Aquí lo importante será que de verdad consultes un cambio con un especialista.
  • Asegúrate de comer aquello que te gusta. Si después de tu diagnóstico un nutricionista incluye ciertos alimentos en tu dieta, y a su vez esos no te gustan, pídele que te agregue otros en tu lista, o bien, que te comparta un platillo atractivo. Solo ten mucho cuidado, recuerda que en las dietas saludables para bajar de peso tienes que poner mucho de tu parte, y hacer el máximo esfuerzo por comer todos los alimentos que te receten. 
  • Respeta las porciones/raciones de tus alimentos. Ten presente que, aunque tus comidas estén llenas de frutas y verduras, debes respetar las proporciones y no servirte guisados o guarniciones por tu cuenta. En todo caso, si después de comer te quedas con hambre, compártelo con tu nutricionista y permite que un experto agregue o modifique tu alimentación. Ten en cuenta que esa persona es la que lleva tu expediente. 
  • Realiza actividad física o haz que tu cuerpo esté en constante movimiento. ¿Recuerdas que al inicio te compartimos que, actualmente se buscan dietas saludables ya no solo por una cuestión estética? Estar al tanto de tu cuerpo y organismo debe ser algo importante y primordial hoy en día, es por ello que, además de llevar una alimentación saludable, también debes hacer que tu cuerpo, mente y pulmones se ejerciten. De esta manera, con el tiempo no presentarás problemas con tu oxigenación y tendrás un cuerpo sano que durará por muchos años más. 

Esperando esta información haya sido de tu ayuda, y que con el tiempo logres mantener una alimentación sana, te invitamos a que sigas leyendo el blog de VRIM, un espacio dedicado a la salud y la medicina.

¿Ya sabes qué es la salud ocupacional en México, cuándo es el día mundial del SIDA o cómo funciona el Sistema Cardiovascular? Descúbrelo navegando por todas nuestras publicaciones.

Acércate a VRIM y navega por nuestro blog 

Al ofrecer una membresía de gastos médicos menores, en VRIM nos aseguramos de compartir contigo noticias e información que tiene que ver con el mundo de la salud y la medicina. 

Descubre con nosotros más notas acerca de la buena alimentación, o bien, información importante sobre lo que acontece durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

¿Ya disfrutas de los beneficios de VRIM? Si todavía no conoces para qué y cómo funcionan las Tarjetas médicas de VRIM, ingresa al apartado Beneficios y descubre todo lo que puedes lograr con nuestras membresías. 

VRIM, por un presente y futuro más sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *