Medidas de prevención de enfermedades en la escuela

 

La prevención de enfermedades en la escuela es una buena medida que involucra tanto a los padres de familia como a los niños y jóvenes, y más ahora que se han retomado las clases presenciales. Tener miedo de volver a esos espacios es normal debido a que el Covid-19 aún sigue causando muertes, pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir las medidas que te pueden ayudar a evitar ese y otros padecimientos.

Las enfermedades están en todas partes y son causadas por virus que no son perceptibles al ojo humano por eso es casi imposible saber con exactitud cuándo te vas a enfermar. Sin embargo, la adopción de algunas sencillas medidas de precaución como las que a continuación se presentan pueden hacer la diferencia entre disfrutar este regreso a clases o padecerlo.

  •El uso de cubrebocas es indispensable debido a que cumple la función de ser una pequeña barrera que protege tu nariz y boca del exterior.

  •Priorizar los espacios abiertos o con buena ventilación, ya que el estar encerrado por mucho tiempo en un solo lugar tiende a aglomerar los virus.

  •El lavado de manos desde antes ya era importante, pero ahora es más y se debe hacer antes de ingerir cualquier alimento y después de ir al baño o limpiarse la nariz. 

  •Al toser o estornudar es recomendable usar un pañuelo desechable y en caso de no tener uno a la mano; hacerlo hacia el ángulo interno del brazo.

  •Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común antes de utilizarlos.

  •Evitar el contacto con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias o gastrointestinales.

  •Para reforzar el lavado de manos, también es necesario aplicar con regularidad gel desinfectante a base de alcohol al 70%.

  •No ingerir alimentos que tienen mal olor o presentan una consistencia dudosa.

VRIM te acompaña todos los días

La prevención de enfermedades en la escuela es tarea de todos porque es parte de la educación el incluir las medidas anteriormente mencionadas, ya que cuando cuidas de ti, también cuidas a las demás personas con las que convives. Además, recuerda que todo se puede volver un hábito, la clave está en no bajar la guardia.

Por eso en VRIM ponemos nuestro granito de arena en el ámbito de la salud por medio de las tarjetas médicas de descuentos que ofrecemos y lo mejor, es que la puedes adquirir de manera rápida y sencilla porque sabemos que la salud es algo que no puede esperar.

Adquiere una membresía de gastos médicos menores y úsala en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una tarjeta VRIM puedes obtener consultas por videollamada, atención nutricional y psicológica vía telefónica, servicio de médico a domicilio, descuentos en tiendas comerciales y servicios de salud y muchas otras cosas más. 

Cualquiera de nuestras tarjetas son el complemento perfecto para tu cuidar tu salud día a día.  Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud y ponte en contacto con nosotros para recibir más información: (55) 4209 3203. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *