Regreso a las oficinas CDMX. ¿Cómo llevarlo a cabo de manera segura?

 

La crisis sanitaria causada por Covid-19 obligó a todas las personas a permanecer en una rigurosa cuarentena con el objetivo de mitigar los daños y esto llevó a muchas empresas a trasladar sus actividades en la casa de cada empleado. Sin embargo, ahora con la aplicación de las vacunas y el semáforo epidemiológico en verde se habla de un regreso a las oficinas CDMX.

Aunque para algunos trabajadores, el home office se haya convertido en la nueva forma de trabajar; otros sí deben retomar sus actividades directamente desde su espacio de trabajo, lo cual ha sido todo un desafío por la incertidumbre que aún existe sobre la contingencia, pero volver a la oficina no tiene por qué ser un riesgo si se aplican las siguientes medidas.

¿Cómo lograr un óptimo regreso a las oficinas CDMX?

Reincorpora a tus empleados a sus actividades y dales la confianza de estar en un entono seguro donde su salud es una prioridad y para lograrlo puedes aplicar estos consejos:

     Sanitización de espacios

Para evitar la propagación del virus de Covid-19 es necesario colocar gel antibacterial en distintos puntos, aumentar la limpieza de superficies y equipos y si es posible, realizar sanitizaciones diarias o frecuentes con sistemas de vapor. 

     Priorizar la ventilación

Todo el cuerpo humano requiere de oxígeno para realizar sus funciones vitales, por lo que en las oficinas debe haber buena ventilación natural por medio de ventanas y puertas o bien, contar un aire acondicionado que ayude a limpiar el aire que entra a los pulmones.

     Medidas de higiene y seguridad individuales

Para reforzar el primer punto es muy importante que cada empleado siga llevando a cabo las medidas de higiene y seguridad individuales como el lavado de manos, uso de cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, etc.

     Implementación del trabajo híbrido

Para no crear una situación de riesgo, el regreso a las oficinas CDMX puede ser escalonado y por grupos, es decir, establecer una forma de trabajo híbrida para que determinadas áreas o empleados asistan solo los días que son requeridos; los demás días pueden efectuar sus actividades desde casa.

Tener un entorno laboral seguro es posible con VRIM

Si tu empresa está lista para recibir a todos tus colaboradores, pero ellos aún tienen miedo de retomar sus actividades bajo esta “nueva normalidad”, en VRIM te ayudamos a darles seguridad y confianza a través de nuestros planes empresariales que funcionan como el complemento ideal de las  compensaciones laborales que brindas.

Nosotros sabemos darle un plus a las prestaciones de trabajo y con una membresía de gastos médicos menores cada uno de tus empleados puede adquirir múltiples servicios con los que pueden cuidar de su salud para que tanto dentro de la empresa como fuera de ella prioricen su bienestar y así, se pueda crear un entorno laboral seguro y productivo.

Muestra un interés por la salud de todas las personas que trabajan contigo, sobre todo en estos tiempos que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19. ¿Tienes dudas sobre todo lo que ofrecemos? Llama al (55) 4209 3203 y ahí podrás obtener más información para convencerte de contratar un plan que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *