Cómo tener buena salud mental

Saber cómo tener buena salud mental para la vida diaria

 

Actualmente, la sociedad enfrenta contextos de gran dificultad relacionados con la pobreza, la desigualdad y la violencia. La necesidad de afrontar las adversidades cotidianas provoca un desequilibrio emocional y mental que resulta indispensable atender. Saber cómo tener una buena salud mental es la oportunidad de sobrellevar la vida diaria creando las posibilidades de tu futuro mientras enfrentas y superas las circunstancias construyendo tu bienestar individual

La clave de cómo tener buena salud mental radica en ejercitar tu inteligencia emocional, eso significa que requieres de aprender, comprender y superar experiencias físicas y psicológicas (psicofisiológicas) que producen cambios en tu forma de sentir y de expresarte con el resto de las personas. A su vez, existe una mejora en la toma de decisiones cuando regulas tus emociones y tus reacciones a las formas de sentir de otras personas, es decir, agilizas tu empatía. 

Recomendaciones para tener una buena salud mental

Cómo tener una buena salud mental y agilizar tu inteligencia emocional es posible llevando a cabo acciones cotidianas, cada día se vuelve más fácil. Estas son algunas de las recomendaciones que ponemos a tu alcance, a su vez es importante que puedas recurrir con un especialista para que pueda canalizar y llevar contigo un proceso personalizado y profundo. Seguro tus heridas son peculiares y precisan de atención individualizada para llevar a cabo un proceso de sanación positivo y exitoso:

        •Fomenta tu calidad de vida haciendo actividades físicas como el deporte y recreativas como el arte

        •Cuida tu alimentación

        •Procura no tomarte personal los actos o comentarios ajenos

        •Experimenta con la meditación y los ejercicios de respiración

        •Toma el riesgo saliendo de tu zona de confort

        •Entrena tu cerebro

        •Establece límites

        •Tente paciencia

        •Acepta y valida tus emociones

        •Trabaja tus pensamientos negativos

        •Evita el consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes

        •Suelta lo que no está bajo tu control

     •Evita concentrarte en el sentimiento de culpa y trabaja en ser mejor aprendiendo de tus errores

        •Duerme bien

        •Trabaja la empatía

        •Pide ayuda de un profesional y lleva un proceso personalizado

Cada una de estas recomendaciones tienen un sustento científico sobre la funcionalidad y protagonismo que adquieren cuando procuras tu bienestar individual.

VRIM va contigo

En VRIM sostenemos la creencia de que prevenir es mejor que curar, sin embargo, estamos contigo en ambos tipos de proceso. Para tener buena salud mental y bienestar individual, es importante contar con la ayuda de un especialista que pueda llevarte de la mano para que puedas enfrentar las circunstancias que te preocupan o casos de riesgo que pudieran aparecer en un futuro. Con nuestra membresía de gastos médicos menores tendrás acceso a la atención que precisas. 

Tu futuro bienestar individual lo construimos contigo, contamos con atención hasta la puerta de tu domicilio para emergencias así como planes empresariales que beneficiarán a tus colaboradores. Descarga nuestra app y consulta.

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