3 ventajas de la Telemedicina que debes aprovechar en el presente

 

La Telemedicina es una ciencia en constante evolución que, de acuerdo con algunos especialistas, juega un papel importante en nuestros días. Si te interesa conocer más sobre ella, sigue leyendo que aquí te explicamos qué es y algunas de sus ventajas.

¿Qué es la Telemedicina? El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) explica que “la Telemedicina es el suministro de servicios de atención sanitaria en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo por profesionales sanitarios que utilizan tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de información válida para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades”. 

Por esta razón, se dice que la Telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia para preservar el bienestar y la salud de las personas en cualquier situación.

3 ventajas de la Telemedicina que debes aprovechar en el presente y compartir con tu familia:

 

  1. Un alto porcentaje de personas aseguran que la Telemedicina es una de las herramientas médicas y tecnológicas más famosas del siglo XXl, y esto se debe a que te permite recibir como paciente el diagnóstico de un médico o especialista, aunque esté se encuentre a una distancia considerable de ti. 
  2. Con la Telemedicina te puedes sentir más tranquilo y cómodo porque evitas el traslado a un consultorio, ya que, aunque parezca evidente, solo ocupas una computadora, un teléfono móvil o una tablet, además de una buena señal de internet. 
  3. Si de ventajas de la Telemedicina se trata, algunos médicos aseguran que esta práctica promueve el ahorro de tiempo y dinero. Por ejemplo, si de improviso tú o un integrante de tu familia presenta síntomas de una enfermedad, puedes acudir a un médico que ofrezca este servicio y evitar el transporte, el tiempo en el tráfico y la espera en una recepción. 

Además de aprovechar estas ventajas de la Telemedicina, también puedes usarla para comunicarte con un doctor cuando estés en recuperación después de una operación o para darle seguimiento a tu salud durante la pandemia por Covid-19. 

Por otro lado, si un día te preguntas: ¿cómo saber si tengo gastritis nerviosa? Puedes agendar una videoconsulta médica con tu doctor más cercano y contarle si has presentado dolor abdominal, pérdida de apetito, eructos, náuseas, acidez u otros síntomas.

Recuerda que el diagnóstico de un médico o un especialista es más seguro que cualquier otro, así que evita automedicarte cuando presentes malestares a nivel fisiológico y mejor usa los servicios de la Telemedicina en México

VRIM te acompaña en el día a día

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe de manera mensual consejos sobre cómo mantener una buena salud física, cómo mantener un cuerpo saludable, cómo evitar enfermedades e información sobre las tendencias que rodean al mundo de la medicina. 

VRIM es una empresa 100% mexicana que ofrece tarjetas médicas de descuentos. 

Adquiere una de nuestras 4 tarjetas de descuentos médicos y úsala en más de 250 ciudades de la República Mexicana. Con una tarjeta VRIM puedes obtener consultas por videollamada, atención nutricional y psicológica vía telefónica, consultas médicas a domicilio desde $450, descuentos en tiendas comerciales y servicios de salud, seguros personales INBURSA y muchas otras cosas más. 

Contáctanos para recibir más información: (55) 4209 3203. 

Una membresía de gastos médicos menores es el complemento perfecto para tu día a día. Aprovecha nuestro convenio con más de 6 mil especialistas en salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *